DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El técnico de Racing quiere que la figura del equipo se quede "un rato largo"

Miguel Angel Russo, dejó en claro que cuenta con el mediocampista colombiano Giovanni Moreno para el proyecto a mediano plazo. "La idea es que Moreno se quede en Racing un largo rato en el club", afirmó el entrenador.

En apenas ocho partidos con la camiseta de Racing, la magia futbolística del colombiano Giovanni Moreno desató una verdadera "Giomanía" en el club de Avellaneda. Frente al gran nivel que mostró Giovanni Moreno en esta etapa de adaptación de Racing, ya aparecieron distintos clubes (Espanyol, Sevilla, Cruzeiro) en su pase.

Pero los primeros en salir al cruce de esos comentarios fueron los dirigentes de Racing, quienes encabezados por el titular del club, Rodolfo Molina, aclararon que "no estamos pensando en vender a Moreno en el corto plazo".

Desde ese punto de vista, en la entidad de Avellaneda especulan con poder lograr una cotización de más de veinte millones de dólares, en junio del año que viene, para que tome cuerpo la posibilidad de venderlo al fútbol europeo.

En la jornada de hoy, el propio técnico Miguel Russo salió a respaldar la continuidad de Giovanni Moreno en Racing.

"Si el equipo anda bien en los próximos partidos, él va a sobresalir mucho más; se habla mucho de ventas, pero sólo tiene que pensar en jugar y en crecer, tiene ocho partidos en el club y todavía debe progresar, por eso nuestra idea es que se quede un rato largo en Racing", dijo Russo.

Además, confirmó en conferencia de prensa que hará una sola modificación en la formación de Racing para jugar el sábado ante Arsenal, porque Bruno Zuculini reemplazará a Claudio Yacob, suspendido, por cinco tarjetas amarillas.

Los once de Racing serán Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Lucas Aveldaño y Matías Cahais; Patricio Toranzo, Bruno Zuculini, José Luis Fernández y Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Claudio Bieler.

Con relación a Arsenal, el próximo rival, Miguel Russo, el técnico de Racing sentenció: "Es un rival duro, siempre tenemos la presión de ganar". Porque Racing necesita los tres puntos para seguir soñando con un lugar en la próxima Copa Libertadores.