DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Tata Martino es el nuevo técnico de Inter Miami y dirigirá a Lionel Messi

Los rosarinos se vuelven a encontrar tras sus etapas en el Barcelona y la Selección Argentina. Hace poco estuvieron en la despedida de Maxi Rodríguez.

Tata Martino
Tata Martino

Gerardo "Tata" Martino fue oficializado este miércoles como nuevo entrenador del Inter Miami, club estadounidense en el que jugará Lionel Messi a partir de julio, cuando finalice sus vacaciones y se apruebe su visado.

"El club ha nombrado a Gerardo Martino como director técnico. El técnico ganador de la MLS Cup y del premio al Entrenador del Año de la MLS, con experiencia con las selecciones de Argentina y México, FC Barcelona y más, se une al club mientras se encuentra a la espera de su documentación laboral", informó el Inter Miami en un comunicado.

Martino ya dirigió a Messi en el Barcelona durante la temporada 2013-2014 y también en la Selección Argentina entre 2014 y 2016, y viene de encontrarse en el gran partido despedida de Maxi Rodríguez en Newell's.

Ambos rosarinos, coincidieron en 66 partidos durante sus carreras, uno como DT y el otro como jugador: fueron 46 juegos en el Barcelona (41 goles) y 20 en la Selección (13 goles).

“Estamos muy contentos de poder darle la bienvenida a Tata a Inter Miami. Sentimos que es un técnico que está a la altura de las aspiraciones del club y somos optimistas sobre lo que podemos lograr juntos”, dijo uno de los dueños del club, Jorge Mas, hijo de Jorge Mas Canosa, el ideólogo de la Fundación Nacional Cubano-Americana que financió los atentados en La Habana a fines de los '90.

Por su lado, el exvolante inglés David Beckham, accionista minoritario y cara más visible de la gerencia del club, afirmó: “Tata es una figura altamente respetada en nuestro deporte cuya trayectoria habla por sí sola. Confiamos en que sus logros y experiencia como técnico servirán como inspiración para nuestro equipo y emocionar a los aficionados".

El Tata, de 60 años, volverá entonces a entrenar a nivel clubes tras su paso por la Selección de México entre 2019 y 2022, etapa que no finalizó de la mejor manera dada la eliminación en fase de grupos en el Mundial de Qatar.

Previo a ello, Martino tuvo su primera experiencia en el fútbol de Estados Unidos, dirigiendo al Atlanta United entre 2017 y 2018 y conquistando la mencionada copa de la MLS en ese lapso.

“Estoy muy emocionado de unirme a un gran club como Inter Miami y sé que juntos podemos lograr cosas importantes”, dijo Martino, de acuerdo a lo reproducido por el Inter Miami. “El Club tiene la infraestructura necesaria para competir en la región y pienso que con el trabajo y el compromiso de todos podemos lograrlo”, agregó.

En Miami no la tendrá tan fácil, al menos desde el vamos. El equipo marcha último en su zona -la MLS consta de dos zonas, una de 15 y otra de 14, que luego clasifican a playoffs- con una marca de 5 triunfos y 13 derrotas. Claro que con la incorporación de Messi (36 años) y la llegada también abrochada de otro exBarcelona, el volante español Sergio Busquets (34 años), la cosa sólo puede mejorar en un torneo en el que no hay descensos.

Dejá tu comentario