DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Spot de #NIUNAMENOS en el que Juan Darthés fue protagonista

El actor denunciado por varias mujeres de abuso sexual, participo en 2016 de la campaña contra la violencia machista.

Juan Darthes, el actor que fue denunciado abuso sexual por varias actrices argentinas, entre ellas Thelma Fardin quien dio a conocer los fuertes detalles de cómo el actor la violó cuando ella tenía 16 años, participó el año pasado en la campaña contra la violencia hacia la mujer #NiUnaMenos.

El actor, habría sido protagonista de la iniciativa del ministerio de Desarrollo Social de la Nación aún cuando ya se sabían los rumores de abuso contra Calu Rivero, quien había trabajado con él en 2012 en la telenovela Dulce Amor.

Con un spot protagonizado por famosos, el ministerio de Desarrollo Social de la Nación lanzó en 2016 una campaña de prevención de la violencia contra las mujeres, a pocas horas de realizarse la segunda marcha masiva y nacional contra la violencia machista conocida como #NiUnaMenos.

En ese entonces, la Ministra de Desarrollo, Carolina Stanley, señalaba que "la violencia contra las mujeres es una realidad que nos atraviesa como sociedad. Juntos podemos frenarla. Desde el Estado pasamos del compromiso a la acción. Porque la erradicación de la violencia es política de Estado".

"Desde el Consejo Nacional de las Mujeres estamos trabajando en la apertura de refugios y hogares, en la prevención, en la asistencia a víctimas y en la educación en igualdad. Abriremos refugios y hogares, desarrollaremos aplicaciones para celulares que funcionarán como los botones antipánico y trabajaremos mucho en crear conciencia: en poco tiempo, la educación en prevención contra la violencia dirá presente en todas las escuelas del país"

Por último, instó a hombres y mujeres a "romper el silencio": "la violencia es mucho más que un golpe. Que esta campaña les sirva a las mujeres para romper el silencio y pedir ayuda. Y no solamente a ellas: nadie nace violento, pedir ayuda también es cosa hombres".

Sin embargo, recién el día de hoy son escuchadas las mujeres que fueron víctimas del actor gracias al movimiento #MiraComoNosPonemos organizado por un grupo de mujeres actrices del país que se unieron en la lucha contra la violencia, abusos e impunidad presentes en la Justicia.