DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El senador que cambió de opinión respecto al matrimonio gay por su hijo

Un influyente senador estadounidense sorprendió al conservador partido republicano al que pertenece, al salir en defensa del matrimonio igualitario, luego de que su hijo le confesara que era homosexual.

El influyente senador republicano de Ohio Rob Portman  anunció el viernes que ya no se opondrá al matrimonio igualitario, una decisión que causó gran sorpresa en su conservador partido y que tomó luego de que su hijo le confesara que era gay.

Portman se oponía al matrimonio gay basado en su fe cristiana metodista, y por ello votó a favor de la Ley de Defensa del Matrimonio entre hombre y mujer en 1996, y también votó en 1999 también para prohibir la posibilidad de que las parejas homosexuales de Washington DC adoptasen niños.

Tras la confesión de su hijo Will en 2011, Portman confesó que comenzó a luchar por conciliar su fe cristiana con la felicidad de su hijo. El senador de Ohio aseguró que él y su esposa, que tienen otros dos hijos, se sorprendieron cuando Will les anunció que era homosexual pero asegura que también le apoyaron en todo momento.

"He llegado a la conclusión de que si dos personas están dispuestas a hacer un compromiso de por vida para amar y cuidar el uno del otro en las buenas y en las malas, el gobierno no les debe negar la oportunidad de casarse", escribió Portman en el diario Columbus Dispatch.

"No es así como me he sentido siempre. Como congresista y más recientemente como senador, me oponía al matrimonio para parejas del mismo sexo, pero sucedió algo que me hizo pensar en mi posición de una manera mucho más profunda", añadió.

.

Para el senador la confesión fue un acto "valiente" y aunque eso no cambió su manera de ver a su hijo como "la misma persona que siempre había sido", ahora tenía una "imagen más completa" de él.