DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Sanatorio Güemes no tiene aire acondicionado

Una denuncia anónima difundió que en los pisos en que son atendidos los pacientes de PAMI falta ventilación.

Ante una denuncia anónima sobre un supuesto problema con el suministro de aire acondicionado en el Sanatorio Güemes, en el sector donde se internan los pacientes de PAMI, "Hola Chiche" fue a investigar al centro de salud para saber cuál es la situación.

El periodista Diego De Marco estuvo en el hospital y recorrió los pisos de internación: "Hicimos el recorrido medio de incógnito y los problemas arrancan a partir del piso 12. Aparentemente es un problema de una fase, que no llega a tirar la debida potencia para que funcionen los aires".

Además, el periodista contó cómo es la situación en los pisos afectados: "El sanatorio tiene 20 niveles, y los pisos que no tienen aire son del 12 al 17. De hecho en el piso 12 hay algunas habitaciones que si tienen aire, y en el piso 15 también sucede".

"En el piso 12 es el sector de neonatología y en los superiores son pacientes que se atienden por PAMI. Ayer recién dejaron entrar ventiladores de pie ante esta situación", comentó De Marco.

Por último, el periodista se refirió al silencio del sanatorio: "Desde el hospital no quisieron dar información, aunque dijeron que en el piso 16 efectivamente no tienen aire pero están haciendo reformas, por lo que está deshabitado".