DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El rodete de Sansón y el mapa del tesoro: las características de la personalidad de Leonardo Fariña

El valijero se casó con Jelinek, manejó autos de lujo y denunció públicamente a Lázaro Baéz. ¿Qué dice su personalidad?

Leonardo Fariña es un personaje que apareció misteriosamente, se casó con Karina Jelinek, manejó autos de lujo y denunció públicamente a Lázaro Baéz como testaferro de Néstor Kirchner, todo en tan sólo unos años. ¿Qué dice su personalidad?

"Tiene una melogamania, le gusta lo grande, lo fastuoso, de la nada apareció con mucho dinero, muchas cosas, como cuando se casó con Karina Jelinek. Hay que reconocer que le gusta lo grandioso, le gustó la fama, lo mediático, el dinero, todo junto", explicó a DiarioVeloz la psicóloga Beatriz Goldberg (M.N. 6.235).

Fariña nunca escondió su fanatismo por los autos de lujo, los cuales manejó desde su aparición pública, de hecho, se encontraba preso por evasión impositiva.

"Tuvo bajo perfil en ese momento, tiene esa ambivalencia, le gusta el alto perfil. Eligió entrar con alguien de la farándula para darse a conocer, le dio mucho prestigio para subir, esa parte le encanta, evidentemente se le subió a la cabeza. En la época del casamiento nadie dudó de nada, en ese momento era portador sin que se sepa sobre la ruta del dinero K", continuó.

En cuanto a la relación de Leo Fariña con el poder, ilustró: "Sabe que es una de las personas más buscadas, sabe que todo depende de él, porque lo buscan. Tiene la certeza del dato que da, sabe que todo depende de él. Parecería que es el único que da información, como arrepentido, se aparenta que el país depende de él" .

La calidad de la información que Fariña brindó se corroboró con los últimos allanamientos que el fiscal Marijuan llevó a cabo en Santa Cruz, en la investigación de la ruta del dinero K. "Es como un mapa del dinero, tiene una memoria increíble, muy fuerte, en estos momentos de estrés, en los que mucha gente suele olvidar cosas, él no", remarcó la escritora del libro "Dime como te llevas con tu dinero y te diré quién eres".

"Es una personalidad engañadora, pero como tiene tanto miedo a caer da información precisa, tiene manipulación porque a cualquiera no le darían tanto información. Ahora se comprobó la existencia de todos los lugares exactos que dio, su cabeza es como un mapa del tesoro, como todos los casilleros del juego de la oca, con una precisión increíble", relató la licenciada.

"El rodetito le da poder, como a Sansón. El detallecito del rodetito es interesante, quiere que lo conozcan y lo reconozcan. Hay una necesidad de mostrar", finalizó la licenciada Goldberg.