DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El rock está de luto: murió Tina Turner

La estrella de la música tenía 83 años. Murió en Suiza, donde residía desde su retiro en 2013. Estaba luchando contra una enfermedad.

Tina Turner
Tina Turner
Una noticia tiñe de tristeza al rock. Este 24 de mayo murió la gran Tina Turner, a los 83 años.

Tina, había nacido el 26 de noviembre de 1939 en Tennessee, Estados Unidos, bajó el nombre de Anna Mae Bullock.

La triste noticia fue confirmada por el peródico británico The Mirror. “Un comunicado anunció que falleció pacíficamente y aseguró: ‘Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir’”, publicaron en ese medio. Además, revelaron que se llevará adelante una ceremonia fúnebre privada para familiares y amigos cercanos.

En diciembre del año pasado, la cantante debió enfrentar la muerte de Ronnie Turner, el más joven de sus hijos, quien tenía problemas respiratorios y luchaba contra el cáncer desde hacía varios años. La artista ya había perdido al mayor de sus hijos, Craig Raymond Turner, quien se quitó la vida en julio de 2018, a los 59 años.

Era el hijo que la cantante había tenido fruto de su relación con el saxofonista Raymond Hill, y a sus 18 años. Luego, la estrella comenzó su tormentosa relación con Ike Turner, con quien se casó en 1962.


Su carrera se desarrolló durante 54 años en lo que se ganó el título de la "La reina del rock". En 2013, se retiró de la música y de los escenarios. 




La carrera de Tina Turner comenzó cuando era muy joven y casi de casualidad. La oportunidad llegó un día que asistió con su hermana al club donde tocaba Ike Turner and His Kings of Rhythm; ambas subieron espontáneamente al escenario a hacer los coros. En un momento Ike le ofreció el micrófono a su hermana Aillene y ella declinó; en cambio fue Tina quien se hizo cargo y dejó temblando al público entero, pero sobre todo a su anfitrión.

Una infancia dura contada en primera persona

En 2020, Tina publicó sus memorias, La felicidad nace de ti, en donde repasó los momentos más difíciles de su vida. “La lista es larga: una infancia infeliz, el abandono, un matrimonio violento, una carrera estancada, la ruina económica, la muerte prematura de miembros de mi familia y múltiples enfermedades”, expresó la estrella en la introducción a su libro, en el que recordó su infancia.

“Mi madre, Zelma, era cariñosa con mi hermana, pero conmigo era distinta. Yo sabía que nunca me había querido. Esa es una carga pesada para una niña”. En efecto, su progenitora la abandonó para vivir en la ciudad, por lo que la artista terminó viviendo con su abuela. Asimismo, su prima Margaret, quien era incondicional con ella, murió muy joven en un accidente.


Dueña de una voz increíble y de un par de piernas icónicas, Tina seguirá viva en cada una de sus canciones y en el corazón de sus fanáticos como la gran mujer que superó las adversidades y triunfó convirtiéndose en una estrella que brillará eternamente. 

 




Dejá tu comentario