DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El robo a Mirtha Legrand: la palabra de Lina, ¿una mucama fiel o una traidora?

Luego del debate por el estado de la causa, Lina Rosa Díaz, la exempleada de la diva, visitó "Chiche en Vivo" y dio su versión.

Pese a que Lina Rosa Díaz era una de las principales sospechosas del robo de la caja de seguridad del departamento de Mirtha Legrand en 2010, la exmucama de la diva recibió la "falta de mérito" de la causa penal y fue entrevistada por "Chiche" Gelblung para dar su versión de cómo fue su relación con la actriz y conductora, sus años de servicio y el abrupto final de la relación laboral con escándalo incluido.

En primer lugar, Díaz comentó  cómo era su contacto con Legrand: "Trabajé 21 años consecutivos, siempre con buen trato, era una relación laboral, por eso siempre me volvieron a llamar, porque sino una estrella como ella si no le caen bien no te llaman. En el programa siempre fui yo la que servía. Me convocaron con otra señora y cada año volvía a trabajar, y por eso no tomaba otros trabajos. Quedaba tres meses sin trabajar, y no podía tomar otro. En esos tres meses no me pagaban".

En ese sentido, explicó: "Me decían 'ya empezamos'. Después comencé a trabajar en su casa, porque en esa casa fui contratada como la cocinera de la casa. Yo trabajé con la Legrand, que es una señora de un buen paladar. En todos los lugares yo cocinaba y después servía. Ella estaba muy tranquila conmigo, porque nunca tuve ninguna queja".

Además, Díaz comentó cómo fue el fin de la relación laboral: "Yo le pasaba la factura a Elvira y ella me pagaba. Está vestida de mucama pero hace muchas funciones, es una señora muy trabajadora y muy práctica. Hace muchos años que está en la casa y tiene mucha confianza. Las cosas de la casa las maneja Elvira, y sabía mi petición, pero no se podía hacer más nada. Tal vez fue una locura lo que yo hice, pero era lo que necesitaba hacer", dijo la exmucama.

"Uno espera que las personas cambien de actitud, que me podían poner en blanco. Yo fui muy paciente, nunca quise hacer lío. Yo le planteé a Elvira la necesidad de estar en blanco, pero me decía 'el año que viene'", comentó.

También la exmucama de la diva habló sobre su "implicación" en el robo de la caja de seguridad: "El día del robo yo no estuve. Me entero al otro día por una vecina que me golpeó la puerta. Cuando fui a la casa me encontré con una escena espantosa. La señora estaba muy mal, Elvira también. Estábamos todos aterrados".

"Nunca manifestaron ninguna sospecha de nadie, porque la policía había ido y el encargado ya había declarado. A mí me impactó la situación, si se atrevieron a tanto como eso, no eran unos rateros que andan por ahí. Ellos creen que soy sospechosa porque yo tenía la llave de la cocina, pero otros tenían llaves. Yo realizo giros de dinero, pero eso no tiene nada que ver", comentó.

A su vez, Lina explicó el por qué de los giros de dinero en dólares, que era sospechoso porque a la diva le habían sustraído dinero en esa divisa, además de joyas: "Yo iba en el verano a Punta del Este y me pagaban en dólares, y la señora sabía que yo trabajaba para una familia. Trabajaba 16 horas por día, y es un trabajo esclavo, pero necesitaba trabajar para compensar los meses que no trabajaba".

"Mirtha me ofreció un dinero por las roturas que sufrí por un allanamiento y yo le dije que no. Elvira fue que le comentó los problemas que tenía. La señora me quiso dar una colaboración para que yo arreglara un baño que tenía roto. Yo le comenté a la señora que me habían allanado la casa porque sospechaban de mí por el robo. Ella me dijo que no tenía nada que ver y llamó a la fiscal para preguntar por qué habían hecho eso. Después Elvira le dijo que las cosas de mi casa están rotas, que había sido una vergüenza, y le dijo que había que compensarlo, y la señora me dijo 'no te voy a pagar nada, yo no tengo nada que ver'", dijo.

"Cuando me dijo eso yo me quedé pensando, estaba como shockeada. A mí me destruyeron porque allanarle a alguien a casa que no hizo nada es una vergüenza, además por el barrio que sabe que soy trabajadora, fue algo terrible para mí. Cuando me allanaron pensé que eran ladrones, y no me explicaron nada. De hecho yo les mostré una foto que tenía con Mirtha Legrand y les dije que yo trabajaba ahí, y los policías se mataron de la risa", cerró.