DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El rescate de una "falsa orca" encallada en la localidad de Las Toninas

Aún no se saben las causas que llevaron al cetáceo a quedar varado, no se descarta la posibilidad de que esté enfermo.

El viernes por la mañana la localidad costera de Las Toninas amaneció con un visitante en sus playas: una pseudorca crassidens, más conocida como "falsa orca", quedó encallada en la arena y debió ser rescatada por personal de la Fundación Mundo Marino.

Luego de varios intentos fallidos de volver a meter a esta subespecie de delfín al mar, los técnicos decidieron trasladarla hasta un centro especializado en rescates de este tipo, dado que consideraron que sus posibilidades de sobrevivir en la playa eran casi nulas.

Para ello, debieron subir a la "falsa orca" a un transporte especial y luego mantenerla mojada y cubierta del sol durante el viaje de más de 17 kilómetros. A su arribo, la aguardaba un equipo especializado en este tipo de situación, coordinado por la Fundación Mundo Marino y el Oceanario Mundo Marino.

Debido al tiempo que pasó en la orilla, el animal entró en un cuadro de estrés que lo dejó acalambrado, golpeado, con ritmo respiratorio lento y dificultades en la flotabilidad. Ante este cuadro, los médicos veterinarios intentan especificar qué le sucede, dado que los cetáceos muchas veces acuden a las playas para agonizar, con lo cual no puede descartarse que esté enferma.