DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El renacer del Pastor Giménez tras la millonaria causa judicial y su divorcio

La nueva vida del líder evangelista luego del escándolo en que quedó involucrado.

"El Pastor Giménez", el líder evangelista encandilaba a todos desde sus programas de televisión se había convertido en un personaje tan popular que firmaba autógrafos, tenía imitadores y vivía rodeado de las celebridades de entonces que acudían a su templo en busca de ayuda espiritual.

Todo cambió cuando aquellas ondas de amor y paz se transformaron en un escandaloso divorcio mediático que protagonizó junto a su ex esposa, la Pastora Irma, a mediados de los '90, y cuando Giménez quedó involucrado en una causa judicial por estafa junto a su hermano y decidió hacer una probación para evitar ir a juicio oral.

Casi dos décadas después de aquel furor, en su iglesia central se puede ver al mismo hombre, con menos colores pero la misma sonrisa. Un gran afiche con su rostro, con el de su nueva esposa, la Pastora Carla, y el de su pequeña hija Abril da la bienvenida a quienes ingresan.

"Aquello fue una cosa de locos pero siempre guardé mi humildad. Me paraban hasta los taxistas en la calle. Pero nunca cambió mi forma de ser. Yo estaba acá hasta las 12 de la noche. En nuestro boom hacíamos programas de televisión y radio a la madrugada. Las madrugadas de las buenas ondas, se llamaba. Descubrimos que hay una generación de personas que no duerme. Vos el dolor, la culpa o el remordimiento los sufrís todo el día pero mucho más a la madrugada", afirma a  sobre su éxito de hace dos décadas.

"Teníamos entre 20 y 25 telefonistas recibiendo llamadas de todas partes del país. Así fue que pasamos a ser la iglesia cristiana argentina más grande del país. Llegamos a tener 250 mil miembros, abrimos 120 iglesias. En el momento ese de cumbre mi señora se puso celosa de la iglesia, de la gente. Yo le dedicaba más tiempo a la iglesias y, bueno, se armó todo ese lío", agrega.

El mito de cómo fue su primer acercamiento a la vida espiritual y a la biblia habla de un pasado de adicciones en la adolescencia y robos para conseguir dinero para la droga. El menor de once hermanos, los relatos sobre la adolescencia de Giménez, que creció en el conurbano bonaerense, están llenos de historias de robos, fugas de la casa familiar, jueces de menores y detenciones.