DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El remate online de Falabella: se va del país y se pueden conseguir computadoras, heladeras, microondas desde $5000

La empresa chilena subasta de manera virtual hasta el mobiliario de su tienda de la calle Florida. 


Al irse del país, la cadena chilena Falabella organiza un remate online de sus pertenencias. Se trata de todo el mobiliario comercial y de varios dispositivos electrónicos que se usaban en la tienda de la calle Florida. Este es el tercer remate que realiza la compañía para reducir su stock de activos en el país.

En esta oportunidad, se subastarán 57 lotes de mercadería, cuyos valores iniciales van desde los $5000 a los $150.000. Entre los ítems a vender hay computadoras, aires acondicionados, heladeras, microondas, muebles, estanterías y aires acondicionados.

Por ejemplo, con $5000 se puede empezar a ofertar por 18 unidades de muebles, que incluyen mostradores, armarios, sillas, escritorios, cajoneras y filas de asientos. Con oferta mínima de $10.000, entre otras alternativas, hay un lote de 23 productos integrado por vitrinas con puerta de vidrio, escaleras de metal y canastos. Con un precio base de $50.000, en tanto, se puede empezar a pujar por lotes más grandes. Es el caso de uno de 85 piezas, entre las que se consiguen estanterías, armarios, monitores de computadora, televisores led, una caja registradora y varios elementos más.

Se puede participar en forma online, a través de la plataforma Narvaez Bid, hasta el 29 de junio a las 14 horas. Los interesados deben registrarse en la plataforma y pagar mediante transferencia bancaria un seguro de participación de $5000. A quienes resulten ganadores de la subasta se les tomará ese monto como parte de pago. Aquellos que no compren nada, en tanto, recibirán una devolución total del seguro en un plazo de 7 días hábiles.

El remate del mobiliario es el último paso de un plan de ajuste que Falabella anunció el año pasado y que finalmente desembocó en su salida definitiva del país. La compañía de capitales chilenos llegó a la Argentina en 1993 y llegó a tener 11 locales en el país, con su modelo de tiendas departamentales. En 2020, la empresa empezó un plan de cierres que incluyó retiros voluntarios para todos los empleados que se quedaron sin trabajo. Si bien al principio indicaban que la operación de la empresa continuaría por medios electrónicos, a comienzos de junio se decidió cerrar la tienda online.

Como parte de su retirada, Falabella vendió la cartera de su tarjeta de crédito CMR al Banco Columbia, en una operación anunciada el 9 de junio. De esta manera, la entidad sumó más de 250.000 tarjetas. Según se informó, el banco contactará a los clientes para reemplazar sus plásticos por tarjetas de crédito Mastercard emitidas por Columbia. Mientras se completa la transición, los clientes podrán seguir usando sus credenciales CMR.

Dejá tu comentario