DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El relato de la mamá de Nicole Sessarego tras las novedades del caso de la estudiante chilena

Shirley habló de la decisión de la Cámara del Crimen porteña de investigar si Lucas Azcona, único imputado, es un sicario.

La mamá de la estudiante chilena asesinada el 15 de julio del año pasado, Nicole Sessarego Bórquez, habló de la decisión de la Cámara del Crimen porteña de revocar el sobreseimiento del ex novio de la joven. El hombre de nacionalidad turca era "muy celoso", según contó la madre de Nicole, Shirley, y una hipótesis abona la posibilidad de que haya sido el autor intelectual del crimen.

"Ella me había dicho: 'Conocí a un joven turco y salí un par de veces con él'. Me envió fotos. Y después me contó que el turco era celoso. Me dijo que estaba loco. Yo le dije que cortara porque no sabíamos su forma de pensar, y me hizo caso", recordó Shirley a Telenoche.

Shirley nunca se había imaginado que iba a perder de esta forma a uno de sus hijos, desde el asesinato no tocó un detalle de la habitación de su hija en la casa familiar de Chile. "Jamás en la vida pensé que podía pasar algo con uno de mis hijos. Cada día es una lucha. Trato de hacer mis cosas, y por mi otro hijo tengo que tratar de llevar una vida normal", expresó.

El único imputado por el crimen es Lucas Azcona, un joven que no tenía relación con la víctima y la atacó cuando ella volvía a su casa, en la puerta del edificio donde vivía. Desde el comienzo la querella pidió investigar al ex novio de Nicole ya que su entorno lo señaló como una persona celosa. Sin embargo recién con el pasó de la causa a la Cámara del Crimen se llevó adelante este pedido.

Desde el otro lado de la Cordillera de Los Andes, Shirley planteó: "Pienso que está allá todavía feliz. Todavía no me siento preparada para desarmar su cuarto. Y las cenizas están en el cuarto".