DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El rector del Nacional Buenos Aires tomó postura: "Hay que expulsarlos"

Gustavo Zorzoli se refirió a los destrozos en la iglesia San Ignacio por parte de alumnos de la institución educativa. Además, calificó a los padres de "irresponsables" y a los alumnos de irreflexivos.

El rector del Colegio Nacional Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, habló tras el grave ataque a la iglesia San Ignacio por parte de alumnos de la institución educativa, y volvió a manifestar que deberían ser expulsados.

"Mi postura es expulsarlos. Yo soy el rector, pero el reglamento interno del colegio marca ciertas pautas para alcanzar una sanción. Primero, el pedido de sanción, después el descargo de los alumnos, la propuesta de sanción y la ampliación de ésta. La última palabra la doy yo, pero antes tengo que pasar por esos estamentos y consultas para alcanzar la firmeza de la sanción de expulsión. Soy como la última instancia", relató en "Hola Chiche, por Radio 10.

E l rector reveló que todavía no tienen los nombres de los estudiantes vándalos, pero que seguramente los conocerán en las próximas horas. 

"Es muy probable que sí se los expulse. Todos acordamos con que estos cinco chicos han cometido un acto de barbarie inadmisible, y además son responsables de la toma, porque esto se produce en el contexto de la toma  en el colegio. Es inadmisible que ellos crean que pueden tener a cargo un edificio. Y lo peor es que un grupo de padres cree que esto puede suceder y que apoyan la toma explícitamente", dijo. 

"¿Qué más tiene que suceder después de lo de ayer? No puedo creer que los padres todavía no vayan a buscar a los chicos a la escuela, que sigue tomada. No se puede creer que estos chicos no tengan capacidad de reflexión", agregó Zorzoli.

Finalmente se refirió a cómo procedieron los chicos para ingresar a la iglesia y las terribles consecuencias que podrían haber sufrido: "El pasadizo por donde pasaron es conocido por todo el colegio. Pero hay que atravesar cuatro puertas cerradas con candados porque están clausuradas", dijo.

Y agregó: "Los túneles tienen 200 años. Los padres de estos chicos son unos irresponsables, porque esos podrían haber tenido un gran accidente transitando por ahí, y hoy estaríamos llorando por otra cosa, por sus muertes, y yo estaría siendo culpado por ello en un juicio penal", concluyó.