DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El que las hace, las paga… A veces

Un joven acusado de quemar y matar a su novia en 2007 comenzará a ser juzgado "homicidio calificado por ensañamiento", el chico que ya está siendo procesado, marca un antecedente en esta siniestra moda, efecto Vázquez.

Después de haber tomado repercusión pública por la popularidad del baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, que también se vio involucrado en uno de estos casos acusado de atentar contra la vida de su novia, el femicidio continúa siendo noticia.

Ésta vez, aprovechando la moda siniestra, la Justicia procesó a un joven de 21 años que comenzará a ser juzgado el martes acusado de haber rociado con alcohol, quemado y provocado la muerte de su novia, en un hecho ocurrido en 2007 en la localidad bonaerense de Moreno.

Según informaron fuentes judiciales, el imputado es Johnatan Matías Avalo, quien llega a juicio procesado por "homicidio calificado por ensañamiento", que prevé una pena de prisión perpetua.

El hecho que se le imputa ocurrió el 21 de julio de 2007 a las 6, cuando Avalo, por entonces de 18 años, se encontraba en la casa de su novia, Romina Delgado, de 25, y mantuvieron una discusión aparentemente por celos que ella le manifestó.

Según se da por probado en la causa, el joven roció a su novia con alcohol y la prendió fuego, circunstancia que en la etapa de instrucción fue confirmada por vecinas de la muchacha. La chica sufrió graves quemaduras que le provocaron la muerte, por lo que su novio fue detenido a dos días del hecho, ocurrido en una casa de 2 de abril y España de Moreno.

El joven declaró que no hubo ninguna discusión con su novia y que ella lo quiso prender fuego a él y así fue como terminó quemada. El juicio será llevado adelante por el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Mercedes, integrado por los jueces Marcos Barski, Fernando Bustos Berrondo y Graciela Larroque, mientras que el fiscal de juicio será Horacio Chiminelli.

El debate comenzará a las 9 y está previsto que declaren unos 15 testigos, entre ellos seis vecinas que vieron cuando la chica salía de su casa quemada, aseguraron los voceros. Para el mismo día, está previsto que se realicen los alegatos y también se conozca el veredicto.

En tanto, se aguarda por la recontrucción del hecho acaecido en Villa Fiorito, en donde Fátima Catán fue quemada luego de ser rociada con alcohol y, también, se sospecha del novio.