DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El programa "Escuelas abiertas en verano" espera a más de 240 mil chicos

Allí podrán realizar actividades recreativas, culturales, deportivas y de vida en la naturaleza, además de recibir servicio de comedor.

El programa, que impulsa la cartera educativa, se pondrá en marcha en el receso estival en 2.200 sedes distribuidas en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires.

Las actividades recreativas destinadas a los chicos serán definidas por la propia comunidad educativa en cada una de las sedes habilitadas.

Asimismo, el servicio de comedor cubrirá las necesidades nutricionales de los niños, a la vez que se implementarán proyectos de promoción de la salud, hábitos alimentarios y de higiene.

Las sedes serán jardines de infantes, escuelas primarias, escuelas secundarias, Centros Educativos Complementarios (CEC), escuelas de Educación Especial y Centros de Educación Física (CEF).

También podrán serlo predios municipales o de organizaciones intermedias que, en la mayoría de los casos, cuentan con infraestructura adecuada para la práctica de natación, actividad que entonces se sumará a las propuestas destinadas a los chicos.

Las "Escuelas abiertas en verano" funcionarán hasta el viernes 11 de febrero, mientras el servicio alimentario está garantizado a lo largo de todo el período de vacaciones y luego continuará a partir del inicio del próximo ciclo lectivo.

A este programa recreativo pueden asistir niños en edad escolar que no estén efectivamente escolarizados, ya que uno de sus objetivos es promover su ingreso a las aulas en el próximo ciclo lectivo.