DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El presidente de Colombia aseguró que está "curado" del cáncer que padeció

Juan Manuel Santos había sido operado en octubre del año pasado por un tumor que estaba alojado en su próstata, que ya fue superado.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy, tras recibir los resultados de sus últimos exámenes, que está "completamente" curado del cáncer de próstata por el cual debió ser operado en octubre pasado.

"Afortunadamente, este examen dice que el antígeno prostático está en cero, lo cual quiere decir que estamos completamente curados", dijo el mandatario al término de una reunión con los gobernadores regionales del país, informó la agencia noticiosa EFE.

Santos anunció el 1 de octubre que le habían diagnosticado cáncer de próstata y debía operarse; dos días después se sometió a la cirugía y otros tres días más tarde fue dado de alta, aunque debió reducir su actividad durante dos semanas.

El 28 de diciembre, su médico personal, Felipe Gómez, informó que el presidente había sufrido una infección urinaria, por lo que fue sometido a un chequeo.

El médico aclaró que esa infección no tenía "gravedad alguna" y era un cuadro "previsto dentro del posoperatorio de la cirugía mayor que le fue practicada en el mes de octubre".