DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El posible cambio de Argentina para enfrentar a Qatar ¿Dos delanteros y Messi?

El domingo será un día clave para la Selección argentina porque ante Qatar definirá su futuro en la Copa América.

El domingo será un día clave para la Selección argentina porque ante Qatar definirá su futuro en la Copa América. Lionel Scaloni y el plantel tienen bien presente que ya no queda margen de error: hay que ganar y avanzar a cuartos de final para evitar el papelón histórico.

El técnico podría aplicar un cambio que muchos piden: poner a Lionel Messi junto a dos delanteros, Sergio Agüero y Lautaro Martínez. Con los tres en cancha se vio una buena versión ofensiva ante Paraguay.

Cuando Argentina llegó al empate ante la Albirroja, Scaloni sacó al Toro y puso a Ángel Di María para formar un claro 4-4-2 un poco más defensivo. La Selección perdió el poco protagonismo que tenía y la historia terminó 1 a 1.

Tras el encuentro, Messi fue claro: "Con dos delanteros generás otra sensación". Y el 10 tiene razón, ya que en ese panorama estaría un poco más libre porque Agüero y Martínez arrastrarían marcas.

Agüero es un claro delantero de área que se mueve bien fuera de ella, por lo que también sería de utilidad para Messi. Lautaro quedaría así como el 9 definidor.

¿Quién sale? El ingreso de Agüero -suplente vs. Paraguay- sacaría de la cancha a Roberto Pereyra. La duda es si mantendrá al doble cinco que conforman Gio Lo Celso y Leandro Paredes o si elige poner un mediocampista de marca como Guido Pizarro o Guido Rodríguez.

Scaloni aún tiene tiempo para pensarlo. El domingo a las 16 la Selección escribirá su historia en esta Copa América.

Los resultados que le sirven a la Argentina
Si gana

*Pasa como segunda si Paraguay no le gana a Colombia.

*Pasa como tercera si Paraguay le gana a Colombia y Venezuela no vence a Bolivia o Japón y Ecuador no ganan en el Grupo C.

*Queda eliminada si Paraguay derrota a Colombia, Brasil empata ante Perú, Venezuela vence a Bolivia y el tercero del Grupo C suma cuatro puntos o más.

Si empata

*Pasa como tercera si Paraguay pierde por más de dos goles contra Colombia y Japón y Ecuador no ganan en el Grupo C.

*Queda eliminada si Paraguay pierde por un gol, empata o le gana a Colombia y Japón y Ecuador ganan en el Grupo C.

Si pierde

*Queda eliminada en primera ronda, pase lo que pase.