DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El político ruso fue asesinado por criticar el Islam y apoyar a Charlie Hebdo

El detenido checheno declaró hace unas horas que el crimen fue cometido por los dichos del líder opositor.

Zaur Dadaev, detenido por el asesinato de Boris Nemtsov, confesó ser el autor intelectual y único organizador del asesinato de líder opositor ruso motivado por las críticas al islam y por su apoyo al semanario francés Charlie Hebdo, según una fuente policial citada por la agencia rusa Rosbalt.

"Dadaev ha confesado ser el organizador del crimen" por las reiteradas críticas de Nemtsov contra los musulmanes que viven en Rusia, contra el profeta Mahoma y el propio islam, dijo a Rosbalt una fuente policial muy próxima a la investigación.

Según la investigación, los sospechosos supieron a través de internet que el 27 de febrero Nemtsov acudiría a los estudios de la emisora Eco de Moscú para participar en un programa.

Nemtsov fue asesinado de cuatro tiros en la espalda cuando paseaba con la modelo ucraniana Anna Durítskaya por un puente en pleno centro de la capital rusa, a escasos metros de la Plaza Roja.

El político apoyó a los periodistas del semanario francés Charlie Hebdo y justificó sus caricaturas contra Mahoma. Además escribió en su blog que "el islám se encuentra en le edad media" y calificó la tragedia de Francia y el terrorismo yahadista como "la inquisición islámica".