DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El playero golpeado en un estacionamiento abrió los ojos: “Le cuesta articular las palabras”

Los médicos informaron que evoluciona favorablemente aunque aún corre riesgo su vida. 


Luego de ocho días de estar en coma inducido, Arturo López, el playero de 66 años, abrió los ojos tras ser atacado en un estacionamiento.

“Abrió los ojos, me respondió ‘bueno’ en algunas cosas, no sé si diría que hablamos pero escucharlo fue una emoción muy grande”, contó Agostina, una de sus hijas.

Según relató el médico Juan Manuel Vega Naya, la salud de Arturo López “evoluciona favorable”. “Articula bien la palabra, hemos visto la apertura ocular, el estado de la conciencia sigue siendo inestable y eso es parte de lo esperable”, contó.

El especialista contó que el hombre continúa con lesiones graves y no se lo puede considerar como un paciente fuera de riesgo de vida. “La lesión no ha crecido, pero el edema es grande”, contó.

Por último, Vega Naya explicó que los pacientes neurológicos suelen tener una recuperación lenta y todavía no se puede predecir que siga con una evolución positiva, por eso pidió esperar.

Arturo López pudo volver a ver a los ojos a sus dos hijas, Agostina y Florencia, aunque todavía no las reconoce con claridad.

“No podría decir que hablamos, pero ya con que me mire y me diga pequeñas palabras para nosotras nos pone muy contentas”, contaron.

Dejá tu comentario