DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El picante comentario de Cristina Kirchner: “Al que quiere gobernar sin tensiones, que se postule para la presidencia de Suiza”

La frase fue lanzada por la vicepresidenta durante su discurso en Tecnópolis. Además, admitió: “Es cierto que durante mi segundo gobierno no pudimos resolver el problema de la inflación y de la economía bimonetaria”.


Finalmente, en medio de la interna oficialista, Cristina Kirchner y Alberto Fernández, se volvieron a juntar. El marco fue la celebración de los 100 años de YPF en Tecnópolis. Allí la vicepresidenta dio un discurso y aseguró: “Al que quiere gobernar sin tensiones, que se postule a la presidencia de Suiza”.

Además, Cristina agregó que “yo puedo admitir que cuando hay una remuneración fuerte al trabajo hay tensiones inflacionarias, pero debemos centrarnos en que gobernar es también administrar esas tensiones en favor de las mayorías”.

En este sentido, la también titular del Senado afirmó: “El que quiere gobernar a la Argentina sin tensiones ni conflictos le recomiendo que se postule a la presidencia de Suiza”.

Con respecto al festejo por los 100 años de YPF, la también titular del Senado enfatizó: “Pasaron 10 años desde la recuperación de YPF para todos los argentinos. De cosas como estas se trata la política: no son promesas de futuro mejor, no son slogan ni marketing”.

Tras haber mostrado un video en el cual el exministro de Economía Nicolás Dujovne decía que la Argentina tenía un nivel de deuda externa similar al de algún país del África negra subsahariana”, Cristina Kirchner aseguró: “Acá está la estrafalaria, africana subsahariana. Nadie que sea de izquierda, derecha, conservador, radical, macrista, puede negar que desde 1983 el principal problema estructura era el peso de su deuda externa y todos los condicionamientos”.

Con un video sobre la historia de YPF y la palabra del titular de YPF, Pablo González, comenzó en Tecnópolis el acto por los 100 años de la empresa en el que se reencuentran el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner.

En el escenario principal del acto por los 100 años de YPF  sólo estuvieron el presidente Alberto Fernández, la vice Cristina Kirchner y el titular de la empresa, Pablo González.

A su vez, y sentados debajo del escenario en unas sillas azules especialmente asignadas, estuvieron el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el senador José Mayans.

Por su parte, detrás del cortinado del escenario está la zona VIP, dividida en dos espacios: uno para funcionarios y legisladores, y otro, separado por un biombo, para el mandatario y la vicepresidenta.

Minutos antes del inicio del acto por los 100 años de YPF el titular de la empresa destacó el reencuentro del presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner: “Ambos se mostraron predispuestos para venir, es importante que estén los dos”.

Dejá tu comentario