DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El penal de las celebridades: ¿con quién compartirá Ricardo Jaime su reclusión en Ezeiza?

Leo Fariña, Jorge Mangeri, Mario Segovia y los Lanatta son algunos de los presos que estarán con el ex funcionario K.

Luego de su detención por presunta corrupción en la compra de trenes a España y Portugal, Ricardo Jaime pasará sus días en el Complejo Penitenciario de Ezeiza hasta tanto se resuelva su situación procesal. Así, el ex secretario de Transporte se suma a la larga lista de reclusos de renombre que por una u otra razón viven en el penal.

Leonardo Fariña fue uno de los precursores de estos "detenidos VIP". Su caso por evasión impositiva cobró relevancia por involucrar a importantes figuras de la esfera política, pero también tuvo mucho que ver el ser el ex marido de Karina Jelinek. Su paso por el penal no pasa inadvertido: es el entrenador del equipo de fútbol de internos y en enero denunció un intento de homicidio en su contra.

Otro famoso que se encuentra en Ezeiza es el ex baterista de Callejeros Eduardo Vázquez, acusado de haber asesinado a su esposa, Wanda Tadei, a quien prendió fuego en 2013 luego de una brutal discusión.

En ese mismo pabellón se encuentra recluido Jorge Mangeri, el encargado de edificio acusado de haber asesinado a Ángeles Rawson, la joven de 16 años que apareció dentro de una bolsa en el predio del Ceamse de Colegiales.

Entre los casos más destacados y recientes se encuentran los acusados por narcotráfico y casos afines. "El rey de la efedrina", Mario Segovia, cumple una pena de 14 años de prisión.

Los recapturados hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, quienes se encuentran cada uno en una celda distinta y sin comunicación alguna, son de las perlitas del penal.

Por último, y aunque ya no estén en Ezeiza, pasaron por allí Ricky Martínez, el padre del actor Mariano Martínez, condenado por narcotráfico; los hermanos Pablo y Sergio Schoklender, acusados por parricidio; el barrabrava de Boca Juniors Rafael Di Zeo; el ferroviario José Pedraza, condenado por el asesinato del militante Mariano Ferreyra.