DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El peligro desconocido del ibuprofeno, el analgésico más habitual

Un estudio científico detectó posibles problemas por su ingesta excesiva. ¿Cuáles son las consecuencias?

Un estudio científico detectó posibles problemas por la ingesta excesiva de ibuprofeno. ¿Cuáles son las consecuencias para el cuerpo?

El trabajo realizado por el American Journal of Epidemiology con 55.850 mujeres de entre 44 y 69 años, advierte que se encontró una relación entre la toma desmesurada del medicamento y la pérdida de audición en mujeres.

Aquellas que consumieron ibuprofeno por más de 6 años tenían hasta un 10 % más de padecer pérdida de audición, aún más de una década después de su consumo.

"La pérdida de audición es muy común y puede tener un profundo impacto en la calidad de vida", explicó el doctor Gary Curhan, del Hospital Brigham, de la Mujer de los EEUU y uno de los autores principales del estudio.

"Me preocupa que las personas piensen que  el ibuprofeno es completamente seguro y que no necesitan pensar en su potencial. Pero especialmente para las personas que están tomándolo para el dolor crónico. Trato de motivarlas para que miren por qué están teniendo el dolor, no lo que pueden tomar para tratarlo", detalló el médico.