DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿El pasado, pisado? Las frases más fuertes de Hebe de Bonafini contra el papa Francisco

La titular de Madres de Plaza de Mayo cambió rotundamente su opinión y ahora irá a ver al Sumo Pontífice. ¿Convicción u oportunismo?

De manera sorpresiva, Hebe de Bonafini confirmó que irá a visitar al papa Francisco, a pesar de la enorme cantidad de veces que habló en su contra y lo acusó en cómplice de la dictadura.

A continuación, las frases más contundentes contra el Sumo Pontífice:

  • "Me desespera pensar y me sigo preguntando: ¿dónde estaba Dios cuando aviones cargados arrojaban vivos a nuestros hijos al mar? Le recuerdo que los que armaban estos vuelos y los conducían, al volver a tierra eran perdonados por algunos sacerdotes que se justificaban diciendo que era para salvar a la patria".
  • "Ellos participaron directamente en la época de la represión; ellos estuvieron presentes en las torturas, así que no me extraña que no quieren que juzguen a sus amigos".
  • "Bergoglio es la basura que se va a oponer siempre a alguien que quiere juzgar y condenar y hacer las cosas bien como Néstor Kirchner".
  • "Sobre este Papa que nombraron sólo tenemos para decir: 'Amén'".
  • "La basura va junta, Macri, Bendini y Bergoglio. Son de la misma raza. Son fascismo, son la vuelta de la dictadura. Son la dictadura misma. Los tres representan la dictadura".
  • "Son los enemigos del pueblo que necesitan de los pobres para seguir existiendo. Son basura, pura basura".
  • "Siempre me está invitando Bergoglio para que vaya (al Vaticano). Le pido varias cosas que, si él las hace, yo voy a ir. Quiero que reconozca que la Iglesia tuvo mucha participación en la represión y que haga una misa por todos los sacerdotes y las monjas del tercer mundo desaparecidos en Latinoamérica".
  • "Papa Francisco: me asusta pensar, como cristiana, que Dios llegue tan tarde y me pregunto: ¿Por qué cuando torturaban con los más salvajes métodos, llevando a algunos de nuestros amados hijos a las llamadas "fiestas de torturas", Dios no estaba para frenar a los feroces torturadores?".