DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El parte médico de Jorge Lanata: fractura traumática de su primera vértebra lumbar

El periodista volvió a ser internado esta mañana.

Jorge Lanata volvió a internarse esta mañana para continuar la rehabilitación física tras sucesivas recaídas en su salud, que lo han tenido en cama -en un sanatorio o en su casa- durante los últimos dos meses. Por eso, y para completar su tratamiento, el periodista fue internado en el Instituto de Rehabilitación del Fleni en Escobar para afrontar una recuperación física que podría llevarle hasta dos meses.

Según pudo saber InfoVeloz, el periodista presenta una fractura en su primera vértabra lumbar.

El parte médico:

En el día de la fecha ingresó a nuestro Instituto de Rehabilitación el Sr Jorge Lanata con diagnóstico de fractura traumática de su primera vértebra lumbar asociada a intenso dolor e impotencia funcional de miembros inferiores, con imposibilidad de marcha.

Se planificó su internación en rehabilitación multidsciplinaria con la participación del Departamento de Neurocirugía y Cirugía de Columna para evaluación de la fractura, alivio del dolor lumbar, fortalecimiento muscular y mejora de capacidad funcional motora en miembros inferiores. 

En lo que respecta a su cuadro clínico general, se trabajará en conjunto con su equipo médico de cabecera liderado por el Dr Pablo M. Raffaele. 

Dr. Claudio E. Pensa
Director Médico
Fleni


Pese a su estado de salud, el conductor tiene planes de volver a trabajar antes de fin de año. El deseo de Lanata es hacer algunas horas de radio transmitiendo en vivo desde su propia casa como lo hizo desde Miami hace dos años cuando estuvo trabajando en el exterior. 

Lanata tuvo cuatro internaciones en los últimos meses y en cada una de ellas su salud se fue deteriorando. En las últimas semanas vivió algunos accidentes caseros que terminaron de complicar su cuadro médico, que es crítico de por sí. El primero tuvo que ver con una caída en su casa, a eso le siguió un golpe en las costillas días después- también en su casa- y la última fue una fuerte tropezón y posterior caída a la salida de radio Mitre.


Dejá tu comentario