DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El paro tiene "una motivación política"

Lo advirtió el titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez. No obstante, defendió el derecho a la huelga.

El titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez, defendió el derecho de huelga, pero advirtió que la medida de fuerza convocada para el miércoles por el titular de la CGT, Hugo Moyano, tiene "una motivación política" y "no sindical".

"Todos tenemos derecho a realizar una huelga, pero en este caso hay una motivación política y no tiene que ver con lo sindical", sostuvo hoy el sindicalista.

Gerardo Martínez hizo estas declaraciones antes de ingresar al Palacio San Martín, donde hoy se desarrolla la Conferencia Regional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, en el
marco del Mercosur.

Agregó que "el horror" de esta medida de fuerza está en que el tema "tenía que haber sido debatido en el Consejo Directivo de la CGT", y afirmó que "por eso hay una actitud destituyente".

"Para resolver estas demandas hay que buscar un dialogo", dijo el titular de la UOCRA en referencia al paro y movilización convocado por el titular de la CGT para el miércoles, en reclamo de la eliminación del impuesto a las ganancias para los trabajadores y el incremento del tope para asignaciones familiares.

En este marco, el sindicalista propuso la creación de "un Consejo Económico y Social para debatir estos temas".