DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El paro del "Pata": la UOCRA de La Plata paralizó obras por la detención de gremialistas

Lo decidió Juan Pablo Medina, cuyo hijo está implicado por el ataque a militantes de La Cámpora el domingo pasado.

El líder de la UOCRA de La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, decidió hoy mantener paralizadas todas las obras de la región en repudio de la detención de cuatro dirigentes del gremio, entre ellos su hijo Cristian Medina, por el ataque a militantes de La Cámpora.

"Se determinó un paro en las distintas obras hasta que consigamos la libertad Cristian Medina y hasta que dejen de perseguir a mi otro hijo, que es Agustín Medina, y a otros compañeros constructores de la UOCRA a los que persiguieron como delincuentes", anunció el "Pata".

La Justicia ordenó la captura y detención de cuatro sindicalistas del gremio tras la agresión perpetrada contra militantes de La Cámpora, el domingo pasado, durante una pelea por la distribución de donaciones a inundados por el temporal de La Plata.

El dirigente se quejó de que la Justicia dispuso "como 15 allanamientos en las casas de los trabajadores, pero que no pudieron encontrar absolutamente nada" y que "no tienen armas".

Sin embargo, en el marco de los operativos realizados en La Plata se secuestraron a los detenidos dos automóviles y una pistola 9 milímetros con su numeración limada.

"Acá tiene que haber una decisión de la Justicia que demuestre que es una Justicia que ve, no que no ve o que no quiere ver", reclamó el Pata Medina.

"Estoy esperando que dejen de perseguir a mi familia, a los trabajadores constructores de la región. Nosotros queremos paz. Y únicamente lo que reclamamos es trabajo", bramó.

Las detenciones fueron dispuestas por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta y los cuatro dirigentes están acusados de atacar a los militantes kirchneristas el domingo pasado.

El Pata Medina también cuestionó a la CGT cercana al Gobierno, conducida por el metalúrgico Antonio Caló, en la que está alineado su gremio, que este miércoles repudió la agresión a La Cámpora.

"No podemos aceptar que a la CGT la manejen cuatro o cinco traidores, que vienen desde hace muchísimos años traicionando a la clase obrera", se quejó el Pata Medina.

El domingo pasado, los militantes de la agrupación La Cámpora Manuel Madrone y Guido Veneziale debieron ser llevados a la guardia médica luego de que fueran atacados.

La pelea se produjo cuando ambas La Cámpora y la UOCRA pujaban por la distribución de las donaciones de materiales y ropa para los damnificados por las inundaciones en La Plata.

Pero las peleas habían comenzado el sábado, cuando dirigentes de la seccional conducida por Medina impidieron a la fuerza que La Cámpora descargara un camión de mercadería para los vecinos.

El domingo, tras la emboscada de los integrantes de La Cámpora, los sindicalistas de la UOCRA escaparon en automóviles, según el registro de las cámaras de seguridad que fue reproducido por la televisión y en el que se puede observar violentos golpes y persecuciones callejeras.

Los cuatro sindicalistas de la UOCRA fueron detenidos por policías de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata.