DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Papa pidió al G20 evitar una guerra con Siria: "abandonen cualquier solución militar"

El Jefe de estado del Vaticano pidió al Presidente de Rusia, país donde se desarrolla la cumbre internacional, que no haya indiferencia ante la guerra.

El papa Francisco le envió una misiva a Vladimir Putin, presidente ruso, para solicitar a los representantes de los países que hoy y mañana se reúnen en la cumbre del G20 que "no queden indiferentes" ante la guerra civil en Siria.

Además, en el mismo sentido pacifista pidió que "abandonen cualquier pretensión de una solución militar" en el territorio sirio.

Si bien, el objetivo principal de la reunión entre los líderes de 19 países y la Unión Europea es discutir temas económicos, el contexto político internacional es un aspecto importante que no pasará desapercibido, por ello Bergoglio les escribió a los funcionarios de la cumbre: "Ayuden a encontrar las vías para superar los diferentes enfrentamientos y abandonen cualquier pretensión de una solución militar".

"Desgraciadamente, duele constatar que demasiados intereses han prevalecido desde que comenzó el conflicto en Siria, impidiendo encontrar una solución que evitase la inútil masacre a la que estamos asistiendo", agregó el Papa en su escrito epistolar que pretende lograr la superación del conflicto a través del diálogo.