DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Papa Francisco oficializó a Mario Poli como cardenal

Realizará una ceremonia donde "creará" 19 nuevos cardenales, entre ellos se encuentra el arzobispo de Buenos Aires.

El Papa Francisco encabezará esta mañana el primer consistorio de su pontificado en el que "creará" a 19 nuevos cardenales. Entre los elegidos se encuentra su sucesor en el arzobispado de Buenos Aires, Mario Poli.

En una ceremonia en la Basílica de San Pedro, los nuevos cardenales recibirán de la mano de Francisco el anillo y el capelo.

Por parte del Gobierno argentino, estarán presentes en la ceremonia el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, y el embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero.

Entre los cardenales que nombró Francisco, hay tres que superan los 80 años, por lo que no podrán participar de las elecciones en caso de que se realice un cónclave.

Los nuevos cardenales que ya fueron nombrados en la curia: el secretario de Estado, Pietro Parolin; el secretario general del Sínodo de los obispos, Lorenzo Baldisseri, y el prefecto de la Congregación para el Clero, Beniamino Stella. También recibirá el capelo cardenalicio el prefecto para la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Ludwig Müller.

Los arzobispos que se convertirán en cardenales son: el de Westminster (Gran Bretaña), Gerard Nichols; el de Québec (Canadá), Gérald Cyprien Lacroix, de Abiyán (Costa de Marfil), Jean-Pierre Kutwa, el arzobispo de Managua (Nicaragua), Leopoldo José Brenes Solórzano; el de Río de Janeiro (Brasil), Orani João Tempesta, el de Santiago de Chile, Ricardo Ezzati Andrello, el argentino Mario Poli, el arzobispo de Perugia (Italia), Gualtiero Bassetti, de Seúl (Corea del Sur), Andrew Yeom Soo jung; de Ouagadougou (Burkina Faso), Philippe Nakellentuba Ouédraogo; de Cotabato (Filipinas), Orlando Quevedo; y de Les Cayes (Haití), Chibly Langlois.