DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El papa Francisco llamó a los políticos a que "se esfuercen por crear puestos de trabajo"

En el Día del Trabajador, el Papa argentino pidió que se cree empleo y que se piense desde la justicia social y no solo desde el beneficio egoísta.

El papa Francisco, aprovechó su habitual audiencia de los miércoles para referirse al Día del Trabajador. El Sumo Pontífice pidió "A todos en la medida de sus responsabilidades se esfuercen por crear puestos de trabajo y creen esperanzas en los trabajadores". "Llamo a los políticos a hacer todo lo posible para reactivar el mercado laboral", sostuvo.


En el marco del 1 de mayo y los derechos laborales, el Papa se refirió a las condiciones laborales mundiales, las cuales mantiene a muchas personas en "condiciones de esclavitud". Y resaltó el problema de la trata de personas.

Además, Su Santidad acusó a la mirada economicista de la sociedad de ser egoísta y no buscar el beneficio de la comunidad, "La concepción economicista de la sociedad que busca el beneficio egoísta más allá de los parámetros de la justicia social", acusó Francisco.

De forma punzante Jorge Bergoglio dijo "La dignidad no es la que da el poder, el dinero, la cultura, no. La dignidad nos la da el trabajo y un trabajo digno", y añadió que existen "Sistemas sociales, políticos y económicos que hicieron que ese trabajo signifique aprovecharse de la persona".

"Los invito a la solidaridad y por tanto, a no perder la esperanza", planteó Francisco y agregó "Estamos llamados a cultivar y cuidar de todos los bienes de la creación y de esta manera participamos en la obra de la creación".