DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El papá del manáger de El Pepo, una de las víctimas del accidente, aseguró que desapareció el celular de su hijo

El representante y un músico murieron tras el vuelco de la camioneta. "El alcohol y la droga fueron determinantes para que pasara esto", dijo.

Ignacio Abosaleh era el representante de "El Pepo y la Superbanda Gedienta", el nombre oficial que llevaba el grupo comandado por el cantante cuya camioneta chocó el sábado por la madrugada en la ruta 63, a la altura de Dolores.

Un día después del incidente fatal, el papá del representante habló con TN y reveló una conversación que había tenido con su hijo sobre el estado de salud del músico.

"Tuve una charla con Nacho hace unos meses, en la que me contó que "El Pepo" había reincidido en su adicción y que desde marzo estaba consumiendo nuevamente. Eso lo transformaba en un peligro", aseguró Omar, el padre del mánager que murió como consecuencia del vuelco, al igual que el trompetista Nicolás Carabajal.

Según el hombre, Ignacio "era la mano derecha, el único que tenía la llave de la casa" del cantante. Incluso relató que le "hacía trámites bancarios y se ocupaba de su madre".

Por esa relación de tanta confianza entre ambos, el dolor fue aún más fuerte para el papá de Abosaleh cuando escuchó que "El Pepo" había intentado desligarse del choque: "Lo que realmente me conmovió fue verlo diciendo que manejaba mi hijo. Sé de la relación que tenían, pero evidentemente le tenía que cargar la culpa a un muerto, que no puede defenderse, que no puede hablar".

"Tengo miedo de que aparezca una mano negra. Y algo debe haber porque me devolvieron las pertenencias de Ignacio, una mochila con dinero adentro, pero su teléfono no está. Y él era un hombre mediático, que todo lo filmaba. Me gustaría que aparezca ese teléfono porque estoy casi seguro de que él pudo haber registrado cómo fue ese viaje", advirtió Omar.

Desde su casa de San Fernando, en la zona norte del conurbano bonaerense, dijo que la banda llegaba a "hacer siete recitales por fin de semana" y opinó que el "alcohol y la droga deben haber sido determinantes para que haya pasado todo esto". "Nacho era un chico que destellaba luz, era bombero voluntario en Ingeniero Maschwitz", lo recordó entre lágrimas.

El abogado Marcelo Biondi representará a las familias de las dos víctimas fatales. En diálogo con TN aseguró que teniendo en cuenta "los antecedentes penales" no correspondería "ningún tipo de excarcelación" que beneficie al cantante de la banda.

Además, pidió que "El Pepo" no tenga "un tratamiento distinto por ser una persona famosa o querida por un sector de la sociedad".

El cantante, cuyo nombre real es Rubén Darío Castiñeiras, se encuentra con custodia policial y esposado a una cama del Hospital Municipal San Roque de Dolores desde el sábado. Además de él, también sobrevivió la corista Romina Candia