DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El PAMI redujo la lista de medicamentos que tenían 100 por ciento de cobertura

El nuevo Plan de Medicamentos Sustentable indica que los remedios que contaban con cobertura total, pasarán a tener descuentos del 80 y 50%.

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) eliminó de sus listados de cobertura del 100 por ciento una serie de medicamentos que a partir de ahora tendrán descuentos de entre un 50 y un 80 por ciento.

En la misma tendencia, el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires informó que en relación a la medida eliminatoria y por falta de renovación del convenio con la obra social, está previsto un cese de atención a los afiliados de PAMI para el próximo lunes.

A través de un comunicado, el PAMI dio a conocer el nuevo Plan de Medicamentos Sustentable, tendiente a aportar "orden y transparencia en su sistema". Además, el comunicado indica que se mantendrá la cobertura del 100 por ciento para ciertos fármacos, pero advirtió la eliminación de otros, dado un análisis que "reveló la existencia de un grupo de medicamentos cuya evidencia médica disponible no resulta suficiente para determinar beneficios clínicos significativos".

Aunque aún no se conoce con precisión cuáles son los remedios que fueron eliminados y cuáles fueron considerados importantes para conservar con cobertura total, se estima que esta información estará disponible el miércoles por la tarde, según informa el diario Clarín.