DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El nuevo trabajo de Domingo Cavallo

Fiel a su inagotable capacidad de reconvertirse pese a su polémico pasado, el ex ministro de Economía Domingo Cavallo no sólo ha conseguido en estos años ofrecer charlas en universidades y organismos internacionales, sino que ahora logró convertirse en asesor del gobierno colombiano.

A poco menos de una década de aquella crisis sin precedentes que golpeó a la Argentina y que tuvo a Cavallo como uno de sus protagonistas, el ex titular de Hacienda se convirtió en una palabra muy escuchada por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y su ministro de Economía, Juan Carlos Echeverry.

El llamativo prestigio que Cavallo cosechó en centros académicos y organismos del exterior se contrapone con la imagen que dejó en el país y que aún genera resquemor entre la gente que debió padecer la crisis.

Echeverry, con el asesoramiento de Cavallo -de quien también es amigo personal- y del ex ministro de Hacienda de Chile, Andrés Velasco, elevó al Congreso colombiano un plan de reformas fiscales, de regalías y de formalización laboral.

Además, Cavallo participará en Colombia de una cumbre junto con prestigiosos economistas, banqueros y especialistas, de donde se espera que surjan propuestas para el Gobierno de Santos.

Allí, Cavallo y los ex funcionarios expondrán sobre sus experiencias y opinarán sobre el principal tema que afecta al Gobierno colombiano la revaluación.