DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El nuevo Arzobispo porteño Mario Poli pidió a Cristina volver al Tedeum

El sucesor de Bergoglio afirmó que la relación con cualquier poder político se regirá basándose en los conceptos de distancia y colaboración.

Mario Poli, sucesor de Jorge Bergoglio al frente del arzobispado de Buenos Aires, manifestó su expectativa de que la presidente Cristina Fernández de Kirchner vuelva a participar del tedeum del 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana.

"Estamos cerca de las elecciones, así que va a ser un 25 para rezar por la patria, para que nos vaya bien. Es más que probable y así lo deseo, ¡que vuelva! Es su casa. El tedeum siempre ha sido en la Catedral. Yo creo que tenemos que rezar mucho por la patria y la oración del tedeum es eso, es rezar por la patria", dijo en una entrevista que le concedió al diario La Nación.

Poli no recibió indicaciones políticas del pontífice en las reuniones que mantuvo con él en estas últimas horas, porque "él respeta mucho la libertad de cada uno", dijo el flamante arzobispo porteño, quien adelantó que en su relación con cualquier poder político se regirá basándose en los conceptos de distancia y colaboración.

"Pero también me recuerdo a mí mismo que no somos perros mudos", dijo, y avisó que opinará sobre los temas que considere trascendentes.