DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

“El Negro” Álvarez se suma al frente de Javier Milei y será precandidato a vicegobernador en Córdoba

El humorista aceptó la propuesta del interventor del Partido Demócrata, Rodolfo Eiben, para acompañarlo en la fórmula que aspira a gobernar la provincia.

Carlos Alberto “El Negro” Álvarez, uno de los máximos exponentes del humor en Córdoba, confirmó que será precandidato a vicegobernador por el Partido Demócrata, que apoya en esa provincia al diputado Javier Milei.

El humorista secundará al abogado de Alta Gracia, Rodolfo Eiben, quien además es el interventor del Partido Demócrata y en las elecciones de 2021 le brindó su apoyo al economista liberal.

“No lo conozco personalmente a Milei. Mi charla fue con el precandidato a gobernador de Córdoba y él me convenció”, aseguró Álvarez al ser entrevistado en Radio Colonia.

Hijo de un camarista del crimen antiperonista y nieto de uno de los fundadores del Partido Demócrata, el humorista está afiliado desde los 18 años y admitió que decidió incursionar en la política porque “hacen falta otras propuestas”.

“Es un puesto más de apoyo”, sentenció Álvarez con respecto a este cambio de profesión que está dispuesto a experimentar.

“Milei es bravo. Es un tipo que dice lo que piensa. Por eso está midiendo lo que mide. Hablo con mucha gente joven que está a muerte con él”, enfatizó convencido del accionar del diputado a pesar de las críticas que recibe. “Estoy decidido pero me da miedo la agresión”, apuntó.

Álvarez, que recientemente reconoció que es antiperonista, contó que a su padre lo echaron en el año 54 y que a su primo, que era fiscal del Tribunal Supremo, también lo desplazaron por no ponerse el luto tras la muerte de Eva. Entonces, los dos se fueron a trabajar a un estudio privado.

“Eso es lo que tengo yo de recuerdo por el autoritarismo y enseñarte la vida de Eva Perón. Con todo respeto, basta. La libertad me gusta a mí”, dijo meses atrás en una entrevista en Radio Con Vos.

Si bien en un principio se había especulado con que Diana Mondino encabezara la fórmula con Eiben, la incorporación del humorista resultó más que sorpresiva. “Por ahora la fórmula es Eiben-Álvarez,. pero si aparece una opción que socialmente sea más aceptada, tendremos una conducta madura y responsable con el proyecto político”, remarcó quien encabeza el dúo en declaraciones a la prensa local.

A Milei también lo apoya en Córdoba el Partido Libertario, por lo que no se descarta que diriman fuerzas en una interna entre los que acepten el designio del propio referente libertaario.

La que sí está cerrada es la puerta para incorporarse a una coalición opositora provincial. “No hay ninguna posibilidad de confluir en un armado cercano a Juntos por el Cambio. Vamos a crecer como estructura provincial y vamos a poner el Partido Demócrata en la discusión política de Córdoba”, aseguró Eiben.

Sus contundentes declaraciones se deben a que se había conocido un coqueteo del “Negro” Álvarez con el senador Luis Juez, que finalmente no llegó a un entendimiento.

No es la primera vez que un humorista intenta hacer política en Córdoba. El pionero fue “Cacho” Buenaventura, que en 2015 se postuló como candidato a vicegobernador de Eduardo Accastello en la fórmula que llevó el Frente para la Victoria, rebautizada para esa elección como “Córdoba Podemos”.

En aquella oportunidad alcanzaron el 17,5% de los votos. Ese fue el mejor resultado para el kirchnerismo cordobés en una elección local. Hoy en día, Buenaventura sigue haciendo reír a los cordobeses en el teatro y Accastello volvió a las filas de Schiaretti y ahora ocupa el cargo de ministro de Industria.

Ese mismo año, el “Negro” Álvarez había sido mencionado como posible candidato a diputado por parte de Sergio Massa para el Frente Renovador. Y en la misma sintonía, se lo vio ligado también a Olga Riutort, ex mujer del gobernador José Manuel de la Sota. Sin embargo, finalmente no llegó a concretar nada con ninguno de los dos y ahora va por la revancha.

Dejá tu comentario