DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El momento en que Donald Trump bombardea con más de 50 misiles a Siria

Se produjo después de que este miércoles tuviera lugar un bombardeo con armas químicas en la que murieron más de 80 civiles.

Al menos cuatro militares sirios, entre ellos un comandante de la Fuerza Aérea, murieron y decenas resultaron heridos por el bombardeo con 59 misiles crucero Tomahawk contra la base aérea siria de Shayrat, que efectuó ayer los Estados Unidos con órdenes de Donald trump desde destructores ubicados en el Mediterráneo.


Además de las víctimas mortales confirmadas, el ataque dejó decenas de heridos y destruyó "casi completamente" la base aérea, que es la segunda más importante de las fuerzas gubernamentales sirias, según informó hoy en un comunicado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), citado por EFE.

En las instalaciones militares había aviones, armamento de defensa aérea, viviendas de oficiales y un almacén de combustibles, indica la ONG.


De acuerdo al Observatorio, desde la base aérea de Shayrat, que se encuentra a 25 kilómetros al sureste de la ciudad de Homs y, despegaron los aviones que bombardearon Khan Shaykhun.

Rusia había advertido por la tarde de las "consecuencias negativas" que tendría Estados Unidos si decidía actuar. "Si hay una acción militar, toda la responsabilidad recaerá sobre los que hayan iniciado una empresa tan trágica y dudosa", declaró el embajador ruso ante la ONU, Vladirmi Safronkov, a la salida de una reunión del Consejo de Seguridad sobre Siria.

La posibilidad de que Trump se implique directamente en el conflicto sirio da un vuelco a la estrategia militar de Estados Unidos tras seis años de guerra civil. "Lo que Asad hizo es terrible. Lo que ocurrió en Siria es realmente un crimen chocante", dijo Trump a la prensa antes de viajar al estado de Florida, donde le esperaba el presidente chino Xi Jinping, de acuerdo a TN.

Antes del lanzamiento de los Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Estados Unidos presionaron para pedir una investigación del supuesto ataque químico, pero decidieron posponerla. Rusia había adelantado su firme rechazo calificando la propuesta de "inaceptable".

(Fuente Télam)