DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El mito derribado más esperado: la cerveza no produce panza

Según un reciente estudio la popular bebida de cebada no está ligada al aumento de peso y por el contrario, tiene diversos beneficios para la salud.

¿Tomar mucha cerveza produce panza? un reciente estudio afirma que se trata de un mito. Según la nutricionista Dr. Kathryn Sullivan, autora del estudio "Cerveza y calorías, una revisión científica" no existe una evidencia científica concluyente que demuestre que la cerveza provoque aumento de peso.

Sin embargo, el estudio esconde algunas incongruencias: el informe no puede ser encontrado online en ninguna parte, fue supuestamente patrocinado por la industria cervecera y en él, O'Sullivan no explica a que se refiere con la "industria de la cerveza".

 

Así y todo, la doctora destaca algunos puntos interesantes: la cerveza tiene menos calorías en volumen que vinos, licores y hasta el jugo de naranja. Esto es cierto, pero en general, una persona promedio suele consumir un volumen de cerveza mucho mayor que el que consume en vino o bebidas espirituosas por lo que, en definitiva, el consumo de calorías termina siendo mayor con la bebida de cebada.

De todos modos, O'Sullivan destacó que cuando se consume dentro de lo razonable, la cerveza tiene beneficios para la salud.

 

"Disfrutada con moderación, la cerveza, como el vino, puede proporcionar muchas vitaminas y minerales esenciales y un consumo moderado también puede proteger contra muchas enfermedades, tales como enfermedades del corazón, osteoporosis y diabetes", sostuvo la especialista en la publicación.

O'Sullivan asegura estar respaldada por investigaciones anteriores que sugieren que el bebedor  de cerveza tiene menos posibilidades de desarrollar enfermedades del corazón y diabetes. Otro estudio incluso sugiere que el silicio en la dieta en la cerveza ayuda a prevenir la osteoporosis en las mujeres.