DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El misterioso pitido que emerge del fondo del mar en el Ártico e investiga el ejército de Canadá

Hay quienes lo describen como un silbido y tiene al territorio más grande del país en vilo.

Las fuerzas militares canadienses se trasladaron al estrecho de Fury y Hecla, una región del Ártico que pertenece a Canadá y está cerca de Groenlandia, para investigar un extraño sonido que desde hace meses emerge del fondo del mar y, según los habitantes, asustó a la fauna autóctona.

A pesar de las búsquedas en el área con múltiples sensores, los militares no consiguieron explicar las "anormalidades acústicas". "Lo único que el equipo encontró en el área de interés fueron dos grupos de ballenas y seis morsas", informaron fuentes militares canadienses a la BBC.

"Es una de las áreas de caza más grandes en invierno y verano, porque se trata de una zona de aguas abiertas rodeada de hielo, donde se encuentran mamíferos marítimos en abundancia, y este verano casi no habían animales. Eso se convirtió en algo sospechoso", contó Paul Quassa, miembro de la asamblea legislativa de Nunavut.

Los medios locales manejaron diversas posibles explicaciones pero los involucrados aseguran que no tienen nada que ver. Las compañías mineras locales insisten en que no trabajan en la zona, Greenpeace niega cualquier responsabilidad y los militares dicen que ningún submarino nacional ni extranjero ha operado en la zona según sus registros.

Un portavoz del Departamento de Defensa Nacional del país dijo que la causa del pitido sigue siendo un misterio.

(Fuente BBC)