DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El misterio del TC-48 contado en primera persona

El avión perteneciente a la Fuerza Aérea argentina despareció en 1965 tal como el Malaysia Airlines.

El 3 de noviembre de 1965 un TC-48 de la Fuerza Aérea Argentina desapareció en el aire de Costa Rica y nunca fue localizado. Llevaba a 53 cadetes en la escuela aeronáutica.

Gustavo Piuma, brigadier retirado de la Fuerza Aérea iba a ir en ese vuelo y por diferentes razones no se subió. El hombre relató en "Hola Chiche" cómo fueron los últimos minutos del Tango Charly 48 en el aire:

"Estaba destinado para salir en el Tango 48 pero hubo dos aviones de esa promoción y viajé en el Tango 43.

La última vez que vi el avión fue cuando despegamos de Howard, Panamá, y por la ventanilla del avión vi como el Tango Charly 48 se posicionaba en cabecera, iba detrás nuestro.

En la posición la zona más alejada con respecto al continente en el mar, volábamos de Panamá a México. Yo estaba sentado en un avión de pasajeros mientras que el Charly 48 era del estilo de paracaidistas. Mi asiento estaba casi al lado del director de la escuela de aviación, el brigadier Andrade. Salió un piloto de la cabina y le dijo algo en el oído al Brigadier.

Nos enteramos que el Tango Charly 48 tenía fuego en un motor ya en vuelo, iríamos a 3 mil o 4 mil metros de altura, llovía pero se veían el mar.

Nuestro avión se dirigió a El Salvador. Luego de aterrizar nos quedamos en la pista mirando al cielo a ver si veíamos el Tango 48.

Como no regresó nos quedamos dos o tres días en la República del Salvador. En Panamá la Fuerza aérea de Estados Unidos se portó muy bien y envió diariamente aviones, incluso y volé en uno de esos aviones para ayudar a la búsqueda, mirábamos a través de las ventanillas. Rescataron una parte de un placard y algunos salvavidas.

Yo tengo la convicción de que ese avión se cayó al mar. Fue el accidente más grande de la Fuerza Aérea hasta el día de hoy, desaparecieron 54 compañeros, la mitad de la promoción, 38 quedamos vivos".