DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El ministro de Energía decretó "emergencia energética nacional hasta el 31 de diciembre de 2017"

Así lo informó esta tarde el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, en una conferencia de prensa.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció el martes por la tarde el decreto de la "emergencia energética nacional hasta el 31 de diciembre de 2017", en el marco de la complicada situación que vive el país al respecto.

Según informó el ministro, Argentina está "al borde de un colapso" energético, debido entre otras cosas a que "los niveles de reserva de energía son muy bajos".

Aranguren volvió a hacer hincapié, como se reitera siempre en estos casos, en que el mayor consumo comienza en esta época del año debido a la utilización desmedida del aire acondicionado. En este sentido, llamó a la población a utilizar este electrodoméstico con racionalidad, sobre todo sin abusar de las bajas temperaturas en las que se los programa.

Consultado por los cortes de luz masivos programados, el ministro aseguró que en un principio no están dentro de lo planificado, aunque llegado el caso podría tomarse como medida preventiva. Aseguró que en ese caso, la población será debidamente informada.

También descartó la idea de hacer modificaciones en el uso horario, como así también en la reducción del uso de energía en edificios y espacios públicos.