DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El millonario embargo a Matías Garfunkel, marido de Victoria Vannucci

El empresario, exdueño del grupo de medios, fue procesado por presunta evasión del pago de impuestos al simular una "donación" de su madre.

Matías Garfunkel, empresario exdueño del grupo de medios kirchneristas fue procesado este miércoles por presunta evasión del pago de impuestos al simular una "donación" de su madre. El actual esposo de la modelo Victoria Vannucci también fue embargado por 150 millones de pesos.

Fue el juez Gustavo Meirovich, a cargo del Juzgado Penal Económico N° 8, quien procesó al empresario en el marco de la causa que investiga la presunta evasión del pago del Impuesto a las Ganancias correspondientes al ejercicio fiscal 2010, por la suma de $ 29.451.971,39.

Según la Justicia, existen elementos suficientes que apuntan directamente a que Matías Garfunkel simuló haber entregado dinero a su madre con el fin de evitar pagar a la AFIP un monto por el incremento patrimonial.

Además, el juez dispuso que el empresario continúe el resto del proceso en libertad: desde 2016, Garfunkel se encuentra viviendo en Estados Unidos después de algunas polémicas imágenes que se difundieron de él cazando animales en África.

De ser hallado culpable, debería cumplir una condena en prisión que va desde los tres años y medio hasta los nueve, dado que el monto de la evasión supera el millón de pesos.

Garfunkel también irá a juicio por contrabando y peculado en una causa en la que fue denunciado por su ex abogado, acusado de haber sacado del país obras de arte y antigüedades sin autorización de la Aduana y de la AFIP.

Según los documentos, las tres obras son: The Painted Bridge" o "Damas de la Terraza", del artista William Russell Flint, valuado en 130 mil dólares; "Deux Tapire FACE A FACE", de Rembrandt Bugatti, 307.912 dólares; y una cómoda "Vautheret" de Emile Jackes Rullmann, 627.615 dólares. En Estados Unidos realizó una subasta y vendió las piezas.