DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El massismo mete presión: quiere derogar la reforma judicial

El candidato a diputado del Frente Renovador, Adrián Pérez, aseguró que el paquete de normas "va en contra de lo que queremos".

El candidato a diputado del Frente Renovador bonaerense Adrián Pérez resaltó hoy que en su espacio firmaron un compromiso para avanzar con la "derogación de la última modificación del Consejo de la Magistratura, de la ley de medidas cautelares y de la creación de las cámaras de casación".

"Van en contra de lo que queremos, porque pretendemos que haya una justicia independiente, que sea más rápida, más cercana a la gente", planteó el dirigente massista, informó un comunicado. Firmaron el compromiso, además de Pérez, el primer candidato a diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa; María Florencia Pardo, representante de la Asociación "Será Justicia" y María Ester Pi de la Serra, coordinadora de la iniciativa popular.

"Acompañamos esta iniciativa de Daniel Sabsay, Iván Cullén, de varias organizaciones de la sociedad civil, del colegio de abogados de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia, que están juntando firmas para que se puedan derogar definitivamente estas tres normas", explicó Pérez.

Al respecto, agregó: "Nosotros hemos dado el respaldo, la fuerza política como dirigentes del Frente Renovador, pero es una iniciativa en la que está puesta la firma de toda la ciudadanía y convocamos a todos a participar y acompañar porque es importante". "Pensemos que la última reforma judicial lo que hacía era intentar construir un Consejo de la Magistratura al molde del partido de gobierno, lo que queremos es que sea plural y equilibrado para que así sea independiente el poder judicial", advirtió.