DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El mapa del tránsito por las marchas y ollas populares en la Ciudad

Se esperan tres movilizaciones que tienen como objetivo visibilizar su descontento con las políticas económicas del Gobierno.

La Ciudad de Buenos Aires volverá a ser un caos este jueves, cuando distintas organizaciones y sindicatos tomen las calles para visibilizar su descontento con las políticas económicas del gobierno nacional.

En concreto, y a pesar de que el mensaje subyacente es similar, habrá tres demostraciones distintas. Una organizada por el "triunvirato San Cayetano" que integran la CTEP - liderada por Juan Grabois - Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC); otra por el grupo sindical denominado Multisectorial 21F, que aglutina a los sectores que responden al moyanismo y las dos CTA; y la tercera liderada por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)

El primer grupo planea concentrar en el Obelisco a las 10 de la mañana. Luego de realizar una asamblea, que incluirá una olla popular, marcharán a la Secretaría de Economía Social.

Entre sus principales reclamos se encuentran: "La realización de una paritaria social, el repudio a la resolución que da de baja 60 mil monotributos sociales y deja sin asistencia médica igual número de trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular, y la aprobación urgente de las leyes para el sector".

Con respecto a este último ítem, las organizaciones se refieren en particular a las leyes de Emergencia Alimentaria, Agricultura Familiar, Infraestructura Social, Emergencia en Adicciones. Y con la designación del presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares, que fue aprobada en 2018 pero que no se está implementando en tiempo y forma

Por su parte, la multisectorial 21F se movilizara a la noche. A las 20 horas llevará a cabo una marcha de antorchas para protestar contra la suba la suba de tarifas, la cual culminara en la sede de Edesur.

"Esta terrible realidad es consecuencia de la dolarización de la producción de energía y la voracidad de las privatizadas, que pretenden aumentos tarifarios permanentes, hace impagables las boletas de los servicios.", indica el grupo, que ademas convoco a replicar estas marchas en distintos puntos a lo largo del conurbano y el interior del país.

Finalmente, otro grupo de organizaciones, entre las que se encuentran el Frente de Organizaciones en Lucha y el Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón, instalará carpas frente a distintos supermercados de Capital y Provincia de Buenos Aires. Sus demandas principales son: trabajo, aumento salarial y un "plan de emergencia para revertir las graves consecuencias sociales del ajuste que golpea a la clase trabajadora".