DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El libro "El Misterio Messi" sale a la venta en España

Un libro revela batallas políticas en el seno del Barça y rivalidades, así como la omnipresencia de la familia en su vida diaria o la gestión del negocio Messi.

"El Misterio Messi", un libro de 320 páginas realizado por los periodistas Sebastián Fest y Alexandre Julliard, saldrá a la venta mañana en España. Se trata de una biografía no autorizada y se concentra particularmente en la vida privada del futbolista.

Según los autores, la vida de Messi no es tan chata como su entorno parece mostrar. El libro repasa técnica y tácticas de juego, batallas políticas en el seno del Barça y rivalidades, así como la omnipresencia de la familia en su vida diaria o la gestión del negocio Messi.

El libro asegura que Messi tenía prácticamente cubierto en la Argentina el tratamiento hormonal que necesitaba para favorecer su crecimiento antes de partir a Barcelona, a través del Programa Médico Obligatorio (PMO) por la obra social de la empresa Acindar, en la que trabajaba entonces el padre de Lionel, Jorge Messi.

A su vez, refuta la versión de que Messi debió emigrar a Barcelona porque no tenía posibilidades de encarar en el país ese tratamiento para su desarrollo físico.

"Encontramos numerosos testigos que afirman que los 1.000 dólares mensuales necesarios para el tratamiento eran cubiertos mitad por el Estado, más allá de que se había atrasado en el pago de algunas cuotas, y el resto entre la obra social y la Fundación de la empresa de Jorge Messi, su padre", dijeron los autores.


El texto remarca la sobreprotección familiar y el lado infantil del tres veces ganador del Balón de Oro, quien "prefiere que otros tercien en su nombre o envía mensajes de texto para saldar los problemas".