DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El libertario Emmanuel Danann cargó duramente contra el fiscal Mauro Tereszco por el armado de causas

Escándalo judicial.

Emmanuel Danann en la entrega de los Martín Fierro (medios digitales)
Emmanuel Danann en la entrega de los Martín Fierro (medios digitales)

El influencer libertario ganador del Martín Fierro, Emmanuel Danann, publicó un duro descargo en sus redes sociales y canales de videos en el que detalló cómo uno de sus fanáticos, furioso por no lograr contactarlo, le armó una causa en la Justicia con pruebas falsas y testimonios falaces, la cual le valió varias intimaciones y citaciones judiciales durante los últimos tres años.

El "fanático" en cuestión es Carlos Ignacio Escobar, quien en los últimos años habría desarrollado una obsesión con Emmanuel Danann que lo llevó a conseguir sus datos personales, hostigarlo, mensajearlo cientos de veces al día y hasta ir a buscar al influencer hasta la puerta de su casa y de los estudios de Radio Zonica (donde Emmanuel hace su programa semanal) con un arma de artes marciales en un intento desesperado por la atención de su ídolo.


Danann
Carlos Ignacio Escobar, el acosador de Emmanuel Danann

Sin embargo, el blanco del descargo de Emmanuel Danann no fue su acosador, sino el Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que tomó como válida la falsa denuncia del fanático e imputó al libertario. Se trata del Fiscal Mauro Tereszko de la Fiscalía en lo penal, contravencional y de faltas Nro. 4 de C.A.B.A., quien imputó al ganador del premio Martín Fierro por un supuesto hostigamiento de su partr al Carlos Escobar basándose en los cuestionables relatos y evidencias fraudulentas presentadas por el obsesivo que aseguraba ser la figura expuesta mientras que el referente libertario, catalogado como una de las 50 personas más influyentes de la Argentina (Giacobbe & Asoc.) era su supuesto acosador.


Carlos Ignacio Escobar empuñando un bokken frente a Emmanuel Danann en la puerta de Radio Zónica


Emmanuel Danann aseguró (y mostró evidencia) que el Fiscal Mauro Tereszko (a quien el libertario tildó de inepto durante todo su descargo) falsificó documentación pública para beneficiar a Escobar, dado que en las resoluciones que tomó adulteró todas las fechas, horarios, año y hasta los propios acontecimientos, siempre en beneficio del acosador Escobar.





Danann
Mauro Tereszko, el boy scout y Fiscal de la polémica.

El libertario mostró evidencias de las amenazas y el hostigamiento que recibió por parte de Carlos Ignacio Escobar, así como imágenes y videos de Escobar empuñando un bokken (arma de entrenamiento de artes marciales) en la puerta de los estudios de Radio Zónica vociferando amenazas de muerte escena que le valió ser bautizado por los seguidores de Danann como "Escobar, el loco del garrote".

Danann contó que estas situaciones tuvieron lugar durante 2020 (lo comprueba mostrando la fecha de un portal que publicó el suceso por aquel entonces) y exhibió la resolución del fiscal Tereszko en la que se relata que el hecho tuvo lugar en 2021, eximiendo a Escobar de tener que explicar por qué había violado el ASPO decretado y vigente por aquel entonces. El liberal también mostró que en la resolución del Fiscal Mauro Tereszko los hechos habían tenido lugar un sábado por la mañana en lugar de un miércoles a las 22 (día y horario en el que Danann transmite su programa desde el lugar donde Escobar se presentó armado) para pretender que la peligrosa actitud de Escobar, en realidad, había sido parte de una mera riña callejera entre dos personas que simplemente se encontraron allí por casualidad.



Danann
Escobar intentando emular a su ídolo

Además, la resolución de Mauro Tereszko omite en todo momento el hostigamiento y las amenazas de Escobar así como el hecho de que fuera a buscar al libertario armado a la puerta de su domicilio particular y a los estudios de Radio Zónica. De hecho, el fiscal a quien Danann trata de "payaso, incompetente e inepto" resolvió que "no se vislumbra evidencia de que Escobar haya ido a poner en riesgo la integridad física de Danann" a pesar de las imágenes, videos y grabaciones virales de Carlos Ignacio Escobar empuñando un arma y esbozando frases como "vine re caliente a romperte la cabeza" y "vas a terminar muerto".

En cuanto a las pruebas que el Fiscal Tereszko (quien también es vicepresidente de los boy scouts de Argentina) usó para imputar a Emmanuel Danann, el influencer (que viene de realizar una exitosa gira por Chile, Paraguay y Uruguay) exhibió con lujo de detalles la falsedad de cada una. "Las capturas de chat con amenazas a Escobar provienen de una cuenta de Instagram que ni siquiera se parece a la mía, y los datos que Escobar dice que yo filtré son datos que él mismo publicó en Google; tenemos un fiscal al que le pagamos por investigar y no es capaz de mirar un perfil de Instagram o de usar Google antes de imputar a un inocente", declaró el libertario en su descargo. "No tengo dudas de que aquí hubo dolo, y pediré la investigación de este Fiscal", remató en referencia al mal desempeño de Mauro Tereszko, a quien los cientos de miles de seguidores del libertario bautizaron "El Fiscal Tereso" jugando escatológicamente con el sonar cacofónico de su apellido.

Dejá tu comentario