DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El "lado b" de Guillermo Moreno: un documental en el que habla sobre el amor

Un grupo de estudiantes editó un documental en el que se lo muestra al ex secretrario de Comercio como un gurú del amor.

"Guillermo Moreno, fragmentos de un discurso sobre el amor", se llama el documental cortometraje realizado por un grupo de estudiantes, a raíz de una filmación hecha en un evento a fines del 2012, en el que el ahora ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno oró junto a otras figuras.

"Moreno es uno de los dirigentes políticos más maltratados por la prensa en la historia de nuestro país. Su imagen es diariamente asociada a prácticas violentas y todo tipo de actividades repudiables, jamás comprobadas ninguna de ellas", manifiesan los estudiantes en la descripción del documental.

Y agregan: "La impresión que nos llevamos de Guillermo Moreno al finalizar la noche es totalmente contraria de la que no dejan los medios de comunicación hegemónicos".

La pieza audiovisual está vinculada al libro "Fragmentos de un discurso amoroso" del filósofo francés Roland Barthes. "El dirigente kirchnerista coincide en rescatar al amor de entre el mundo contemporáneo. Guillermo Moreno, citando a la Presidente, propone también al amor como fuerza determiante a la hora de asumir una decisión política", explican. 

"La Presidente nos enseñó, que las primeras decisiones que se tienen que tomar, siempre se tienen que tomar desde el amor. Ella, desde su inmensa soledad, cuando se saca el maquillaje, se apaga la luz, y se acuesta, está sola y va a seguir sola porque la hora política así lo indica... y todos sabemos el costo de la soledad, y desde esa soledad, por el amor a su pueblo, empezó a tomar las mejores decisiones", analiza el funcionario.

Este es el video del "lado B" de Guillermo Moreno: