DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El "karateca" denunció al remisero

La defensa de Osvaldo Martínez, uno de los imputados por el cuádruple crimen de mujeres en La Plata, lo denunció por "falso testimonio".

La defensa de Osvaldo Martínez, uno de los imputados por el cuádruple crimen de mujeres en La Plata, presentó esta mañana una denuncia penal contra el remisero Marcerlo Tagliaferro, por supuesto "falso testimonio agravado", luego de que éste señalara en calidad de testigo la presencia del acusado en la escena del crimen.

Fuentes judiciales anticiparon a Noticias Argentinas que el escrito fue presentado por los abogados del "Karateca", Marcelo Mazzeo y Sergio Nemesio, en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio número 11 de La Plata.

En la denuncia se detalla que Tagliaferro, quien ese día llevó hasta la casa de Susana de Barttole, una de las víctimas, a Marisol Pereyra, otra de las mujeres asesinadas, cometió una serie de "contradicciones realizadas entre su primera y segunda declaración" sobre lo que asegura haber visto momentos antes de que se produjera el cuádruple crimen.

Asimismo, según pudo averiguar NA, se pidió una investigación sobre las llamadas de la remisería en la que trabaja el testigo, las comunicaciones efectuadas por el chofer antes y después de los asesinatos y una serie de pericias al automóvil de Tagliaferro y a su aspecto físico para determinar si realmente tiene problemas de visión como indicó y cuál es la gravedad de los mismos.

 Además, en el escrito se ratifica que las pruebas de ADN efectuadas en la escena del crimen "no coinciden" con las de Martínez, ex pareja de Bárbara Santos -otra de las víctimas-, sino que sólo aparece implicado Javier "La Hiena" Quiroga, también detenido por el caso.

El 26 de noviembre pasado fueron encontradas asesinadas a puñaladas y golpes en un PH Bárbara Santos, de 29 años; su hija Micaela Galle, de 11; su madre, Susana de Barttole, de 63, y una amiga de la familia, Marisol Pereyra, de 35.