DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El juez Martínez De Giorgi se acercó a la sede de Madres de Plaza de Mayo y Hebe de Bonafini se negó a declarar

La titular de la organización cumplió con el acto procesal. Es una de las acusadas de la causa de Sueños Compartidos.

Hebe de Bonafini cumplió con su obligación procesal y recibió al juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, pero se negó a declarar, en el marco de la causa de Sueños Compartidos por la que se la acusa por el desvío de alrededor de 200 millones de pesos del erario público.

El trámite se cumplió en la sede de la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo, donde la referente social se acogió a su derecho constitucional de no declarar, según informaron fuentes judiciales, según Infobae.

La semana pasada la referente del organismo de derechos humanos fue blanco de una fuerte polémica luego de que se negara de acudir a Tribunales para cumplir con el requerimiento del magistrado.

Martínez De Giorgi había ordenado su detención, pero un cordón de militantes evitó que avance la Policía para cumplir con el mandato judicial. Tras un pedido de los abogados de Bonafini, el magistrado dictó la exención de prisión y aceptó tomar la indagatoria personalmente en la Fundación.

Bonafini es una de las acusadas en la investigación por el desvío de fondos públicos para el programa de viviendas sociales Sueños Compartidos.