DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El joven que golpeó a un alumno en una discusión política tiene la misma enfermedad que acechó a Messi

El padre del atacante expresó: "Nosotros nunca le inculcamos eso" y aseguró que el joven luego se calmó y pidió disculpas.

La violenta agresión de un joven de 20 años a otro de 14 tras una discusión política en la escuela 23 de Mar del Plata continúa dando que hablar. Es que, Luego de que el video se viralizara, el padre del agresor informó que su hijo padece el síndrome de Asperger. En la discusión se observa cómo el atacante defiende las políticas del gobierno de Cambiemos y, cuando el menor lo contradice, le pega una trompada.


"Nosotros en ningún momento le inculcamos eso. No es de ningún partido. No tiene nada que ver", expresó el padre del joven, a la salida de una reunión con los directivos de la escuela."Creo que empezó todo por política. El otro chico le preguntó por quién había votado, pero mi hijo no había votado. Por lo que me dijeron, fue solo ese golpe que se ve en el video. Después mi hijo se fue, se dio cuenta que había estado mal, volvió y se disculpó", dijo el padre del chico, identificado como Marcos Viera, a la emisora marplatense LU6.

Según el padre, Marcos fue diagnosticado con Asperger a los 10 años y cambió de escuela porque sus compañeros lo maltrataban. De acuerdo con la versión que dio a LU6, no estaba allí como militante sino para rendir dos materias que todavía adeudaba.Fue en ese marco donde se cruzó con un alumno, con el que mantuvo una discusión sobre las elecciones del domingo pasado y, en un momento dado, lo golpeó en la cara.


De acuerdo con la web Autismo Diario, las personas con Asperger pueden efectivamente tener reacciones violentas por causa de su enfermedad. "A medida que pasa el día, la persona con Asperger recibe una serie de "agresiones" a diversos niveles, tanto a nivel sensorial, como social. Este hecho -sin sumar otras problemáticas posibles- predispone a "estallar" en un momento indeterminado, a veces incluso ante una situación absurda. Sencillamente fue la gota que colmó el vaso. Esta liberación emocional puede generar diversas respuestas, desde un ataque de ira, una agresión contra el entorno (Romper todo cuando se ponga por delante, tirar objetos) o una agresión contra otras personas. Podemos decir que el "modulo social" sencillamente se desconectó y dio paso a una conducta inadecuada consecuencia de un intento fallido por soportar toda una batería de "agresiones" de diversa índole. Y no hablamos de un detonante único, lo más habitual es que se conjuguen diversos factores".

Cabe recordar que este mismo síndrome le habría sido diagonosticado a Lionel Messi a los 8 años, según había consignado en 2013 el medio brasileño Diario do Centro do Mundo. Por su parte, el futbolista Romario, ex delantero del Barcelona, creó polémica en las redes ese mismo año cuando afirmó a través de su cuenta de Twitter que Messi había padecido Asperguer.

"¿Ustedes sabían que Messi tiene el síndrome de Asperger? Es una forma leve de autismo, que le concede el don de la concentración por encima de todo y de todos", fue lo que escribió en su perfil.

Lo cierto es que ni Messi ni su familia han confirmado estas afirmaciones a la prensa, pero sin duda se han hecho eco de los rumores, que dieron que hablar sobre el futbolista en aquella época y también a lo largo de los años, poniendo así en el centro de la escena la vida íntima del deportista de elite.