DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El joven prófugo que atropelló y mató al nene en Flores no tenía licencia de conducir: no pasó el examen psicológico

Ricardo Papadopulos, de 21 años, no tenía el permiso para manejar, ya que fue rechazado en 2017 y no volvió a presentarse para rendir el examen.

Ricardo Papadopulos, el joven de 21 años que es intensamente buscado por ser quien estaba conduciendo el Volkswagen GTI que atropelló y mató a un nene de 4 años el jueves en Flores, no tenía licencia de conducir porque no había podido superar la prueba psicológica.

Según información de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el acusado se presentó en la sede Roca para tramitar su licencia en octubre de 2017, cuando tenía 18 años, pero la misma le fue denegada porque “en el examen psicológico se encuentran indicios contrarios para la aptitud para manejar, por lo que no se le otorga la licencia para hasta presentar un estudio psicodiagnóstico para profundizar su situación”.

Ricardo vuelve a presentarse en enero de 2018 con un estudio psicodiagnóstico de una clínica privada, donde se mencionó que no tenía rasgos psicopatológicos de relevancia. Ante esto, el área de psicología de la sede donde se tramita el permiso para manejar “define otorgar una licencia por solo 1 año con control”.

Al superar el examen psicofísico, el joven no se presentó a rendir la prueba teórica y no obtuvo su licencia. La ANSV además indicó que jamás volvió a presentarse para tener su licencia, por lo que todo indica que no contaba con el permiso para manejar.

En tanto, Rubén Papadopulos, padre del joven y dueño del auto, se entregó el sábado a la Policía, pero los investigadores creen que lo hizo para que su hijo pueda fugarse. Al igual que su hijo, Rubén tampoco tenía licencia de conducir porque no pudo pasar la prueba psicológica en su examen de marzo de este año.

El hombre de 21 años continúa prófugo, al igual que el joven que lo acompañaba al momento del hecho, quien fue registrado junto a Ricardo mientras este descartaba el vehículo en una cochera de Ciudadela y que no fue identificado.

Dejá tu comentario