DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El jardinero acusado de secuestrar a la joven se negó a declarar y permanecerá detenido en San Isidro

Se lo acusa de haber seducido a la adolescente y haberla retenido contra su voluntad en una pensión.

El jardinero acusado de abusar de Ludmila, la adolescente de 15 años que estuvo desaparecida durante una semana, se negó a declarar y continuará detenido

El hombre había sido trasladado a los tribunales de San Isidro y por el momento permanecerá demorado en una dependencia de la policía bonaerense de la misma localidad.

Se trata de Víctor Jorge Grados Vilca, quien fue detenido el jueves bajo el cargo de "abuso sexual, corrupción de menores, inducción de abuso del hogar y privación ilegal de la libertad" en el marco del caso Ludmila.

Luego de pasar una semana desaparecida, la joven de 15 años apareció el miércoles sana y salva, aunque aún no pudo saberse qué ocurrió durante los días en los que se ausentó de su hogar. La familia sostiene que fue secuestrada, mientras que la Policía cree que se fue por su propia voluntad.

En principio, pudo determinarse que Grados Vilca, de 45 años, sedujo a la adolescente a través de una cuenta falsa de Facebook, en la que se hacía llamar "Rodo" y manifestaba tener 25 años. Cuando Ludmila aún no había aparecido, algunas de sus amigas relataron que la chica tenía vínculo con un tal Rodolfo.

Según pudieron recabar las investigaciones iniciales, el hombre utilizaba los contactos de su hija de 15 años para buscar a sus potenciales víctimas.